Los Fabulosos Cadillacs: El León con Ritmo Tour @ Palacio de los Deportes

November 9, 2023

fabulosos cadillacs palacio

Foto Sadi @sadisky

fabulosos cadillacs palacio

Foto Sadi @sadisky

fabulosos cadillacs palacio

Foto Sadi @sadisky

fabulosos cadillacs palacio

Foto Sadi @sadisky

fabulosos cadillacs palacio

Foto Sadi @sadisky

fabulosos cadillacs palacio

Foto Sadi @sadisky

fabulosos cadillacs palacio

Foto Sadi @sadisky

fabulosos cadillacs palacio

Foto Sadi @sadisky

Los Fabulosos Cadillacs:
El León con Ritmo Tour @ Palacio de los Deportes

Por Sadi @sadisky

Los Fabulosos Cadillacs sin duda marcaron una generación al volverse referente en la historia del Ska en español dejando en claro que desde hace unos ayeres en Argentina se hace buena música que puede llegar a ser escuchada a nivel global.



Con una trayectoria sumamente larga y varios discos en su repertorio, su historia es demasiado extensa como para ponernos a hablar de ella detenidamente. Luego de batir un récord de asistentes a un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, Los Fabulosos Cadillacs vuelven a México como parte de su El León con Ritmo Tour donde Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, siendo el Palacio de los Deportes la sede perfecta para dos fechas, ambas con un sold out.

Nos dimos la cita para disfrutar de una noche brutal llena de alegría, Ska, chelas y baile toda la noche. Con unas luces moradas que iluminaban el escenario “Bares y Fondas“, “Mi Novia Cayó en un Pozo Ciego” y “Carmela” fueron los temas de abrir esta gran noche con un público eufórico que se dio cita al Palacio desde las 2 de la tarde para apartar su lugar hasta enfrente tratando de disfrutar al máximo esta noche que desde muy temprano nos aventaba uno de los himnos más representativos de la banda: “Manuel Santillán, el León” siendo este el punto que marcaría la noche para que el público se volviera loco y los vasos de “chelas” volaran por encima de los asistentes continuando con una fiesta cargada de energía.

Si daban indicios de que esta noche iba a estar cargada de nostalgia dando un repaso por toda su discografía: “Calaveras y Diablitos“, “Los Condenados” y “Saco Azul” serían las canciones que prepararían el momento para un gran popurrí en el que se fusionarían “Botellas Rotas“, “Cartas, Flores y un Puñal“, “Tengo Solamente Dos Maneras de Estar en el Cielo“, “Yo Quiero Morirme Acá” y “Revolution Rock” recordando un poco aquellos álbumes como El Ritmo Mundial de 1998, Bares y Fondas del 86 o revivir esos momentos con El León del 92.

Si bien en este punto de la noche las revoluciones habían bajado un poco y la noche estaba un poco más tranquila, Los Fabulosos harían lo propio al tocar “Siguiendo la Luna“, donde el público se hizo presente y los gritos estamos seguros se escuchaban hasta la parte de afuera del Palacio en especial al momento de corear: “Siguiendo la luna no llegaré lejos”.

Levantando nuevamente las revoluciones y tener a un público completamente extasiado, “Carnaval para Toda la Vida” sería el pretexto perfecto para todos los asistentes sin excepción se pusieran a bailar desde su lugar, movieran la cabeza, gritaran y cantaran sus éxitos más reconocidos de la banda como “Mal Bicho” o “Matador” dando pie a la pequeña pausa que suele realizarle para tocar las últimas canciones.

Vicentico y compañía regresarían a la tarima acompañados de un mar de gritos y así interpretar “Vos Sabes“, pero esta noche no podía terminar sin un cierre digno para un fan de la banda si haber escuchado “Vasos Vacíos“, “El Satánico Dr. Cadillac” y “Yo No Me Sentaría en Esa Mesa” harían su parte para dejar un público totalmente complacido luego de una noche que quedara en el recuerdo o en los archivos olvidados de un celular. Sin duda una gran noche para Los Fabulosos Cadillacs y los fans que disfrutaron a mas no poder de la velada.

Post escrito por: Sadi

One thought on “Los Fabulosos Cadillacs: El León con Ritmo Tour @ Palacio de los Deportes

  1. Pingback: Las Mejores Fotos de 2023 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados