Daniel Boeckner de Wolf Parade presenta disco solista

January 17, 2024

daniel boeckner 2024

Daniel Boeckner, voz y guitarrista de Wolf Parade,
finalmente presenta disco solista

Por Josuelo

En días que el Indie Rock es cada vez menos escuchado, el talentoso y prolífico músico de Canadá, Daniel Boeckner, finalmente anuncia su disco como solista. La carrera de Dan se dio a conocer como uno de los dos vocalistas de Wolf Parade allá en 2003, un par de años después armó una dúo con su prometida de aquellas epocas (Alexei Perry) bajo el nombre de Handsome Furs con un sonido impregnado de grandes sintetizadores que generaban la diferencia. Luego de cinco años la pareja se separó y con ello fue el fin de la banda, pero como siempre con inquietudes en la mente armó un nuevo proyecto ahora junto a Britt Daniel, el vocalista de Spoon en los años que la banda se tomó un respiro y juntos formaron Divine Fits con el cual sacaron solo un album a la fecha llamado A Thing Called Divine Fits, el cual tuvo criticas muy positivas, pero la mente de Dan no para, así que volvió a formar otra banda ahora bajo el nombre de Operators, con ellos realizó tres trabajos discográficos, pero vino la pandemia y la banda entró al congelador. Con deudas por pagar, Dan se incorporó como guitarrista en los conciertos en vivo de Arcade Fire y sí, ahí estuvo con ellos en su presentación del Corona Capital 2023.



Daniel Boeckner

Así, en un viaje de más de 20 años de proyectos musicales, Daniel Boeckner finalmente decide lanzar un disco como solista, haciéndose llamar solamente Boeckner a lo cual él ha declarado:

“En muchos sentidos todavía me siento tocando en una banda de Punk en Vancouver, desde que era adolescente, mi vida en la música ha consistido en intentar desarrollar mi propio lenguaje musical, y este disco es el comienzo”.

Disco Boeckner

Firmado con su disquera de toda la vida (Sub Pop), el trabajo saldrá el 15 de marzo y contará con ocho canciones bajo el título de Boeckner! El álbum fue producido, diseñado y mezclado por Randall Dunn en Circular Ruin en la ciudad de Nueva York y masterizado por Heba Kadry en Brooklyn. De hecho, Daniel Boeckner conoció al productor mientras trabajaban en el soundtrack de la película de terror psicodélico Mandy, protagonizada por Nicolas Cage, ya que Dan es fan del trabajo que hizo en los discos Sunn0))).

Solo nos queda esperar este trabajo que promete estar lleno de sintetizadores abrasadores, Tech-Noir, Krautrock y fuertes influencias psicodélicas.

Estas son algunas de sus colaboraciones y proyectos pasados:

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados