Entrevista /// Angus & Julia Stone

May 27, 2024

angus julia stone

Angus & Julia Stone:
Alcanzando un nuevo nivel con Cape Forestier

Por moonman

Australia tiene una forma muy peculiar de absorber la música Folk, ya que le da un acercamiento más Pop sin perder esa parte neta, esa que proviene de pensamientos y sentimientos de las entrañas, y que vienen acompañadas de una economía de instrumentos, pero los necesarios para hacer de una canción algo magnífico.

Angus & Julia Stone es un ejemplo de ello aunado a que entran en la categoría de “bandas hechas por hermanos”, y es que históricamente hemos visto que este tipo de bandas, siempre han alcanzado unos niveles de intimidad maravillosos, ya sea en la composición o en la forma en que dos cabezas crean algo en conjunto con ese meta lenguaje que solo ellos pueden comprender.

Desde 2006, Angus & Julia Stone han lanzado cinco discos, siendo Cape Forestier el último y en donde han alcanzado una maduración musical impresionante ya que la armonía de voces es bella y donde cada uno tiene sus momentos claves en las canciones. Haber empezado muy jóvenes les ha dado la capacidad de conquistar terrenos anglosajones, pero también latinoamericanos, ya que han pasado unas temporadas en Sudamérica y México para que sus ideas se concreten aún mejor.

Previo a su concierto el 1º de julio en el Teatro Metropolitan, platicamos con Angus & Julia Stone, quienes nos dieron más detalles de su recomendable disco Cape Forestier.



angus julia stone

La armonía en las voces en Cape Forestier suena mejor que nunca, ¿por qué crees que sucedió esto?
¡Gracias! Siempre nos ha encantado cantar en armonía desde que éramos niños. Con el paso de los años, nuestra comprensión de las voces de los demás definitivamente se ha fortalecido. Conociéndonos desde hace tanto tiempo y cantando juntos durante tanto tiempo, se crea una abreviatura armónica. Es algo que realmente sólo siento con Angus. Creo que la conexión emocional que hemos construido a través de nuestra música y nuestro viaje juntos también juega un papel importante en el sonido de nuestras armonías.

Parece ser que estas canciones fueron recopiladas a lo largo de los años, ¿cuáles estaban esperando ser lanzadas hasta ahora y cuáles salieron rápidamente?
Algunas canciones como “No Boat No Aeroplane”, habían estado con nosotros por un tiempo, Angus las escribió cuando tenía 15/16 años… y se sentía bien para este álbum. Otros, como “Losing You” surgieron en el estudio, haciendo sonidos en el estudio y canciones apareciendo en las paredes. La mezcla de temas más antiguos y nuevas creaciones hace que parezca que el disco sintetice nuestro viaje juntos.

Amo el sencillo “No Boat No Aeroplane”, ¿qué canciones de este disco crees que traerán momentos especiales en la gira?
¡Gracias! Acabamos de comenzar la gira y la nueva música se siente realmente mágica para tocar en vivo. Al público le encantan “The Wedding Song” y “Down to the Sea”, también “Cape Forestier” y “Losing You”. Todos se sienten realmente divertidos y vivos. Además, por supuesto, a los fans les encanta escuchar las canciones más antiguas, así que ha sido divertido traer de vuelta algunas de las canciones más antiguas como “Yellow Brick Road” y “Just a Boy”.

Dando un paso atrás en este álbum, Cape Forestier, ¿cuál crees que es el estado de ánimo que destaca?
Hay una cualidad agridulce que recorre el álbum, una mezcla de alegría y nostalgia.

angus julia stone

¿Cómo lidias entre la creación de canciones y luego su producción? ¿Cambian mucho desde su concepción y el álbum?
El proceso de creación y producción del álbum es bastante fluido para nosotros. Cada canción es diferente… a veces las producimos mientras las creamos y otras veces, están escritas en su totalidad y es un proceso lento encontrar el sonido y la sensación adecuados para la canción.

¿Qué tan compleja es la relación entre hermano/hermana y ser compañeros músicos?
Sin duda, nuestra relación entre hermanos añade una dinámica única a nuestra música. Existe un entendimiento y una confianza inherentes entre nosotros, lo que nos ayuda a comunicarnos y colaborar musicalmente. Por supuesto, hay desafíos en cualquier relación y ahora somos muy buenos equilibrando las cosas. Navegamos siendo siempre honestos unos con otros, asegurándonos de que se pueda hablar de cualquier cosa y también enfocándonos en nuestros objetivos compartidos y respetando las contribuciones creativas de cada uno. Nos encanta hacer música juntos, así que siempre volvemos a eso si tenemos dudas.

¿“The Wedding Song” ha sido un regalo para alguien o es un regalo para los fans?
“The Wedding Song” comenzó como un regalo personal, una forma de capturar un momento y sentimiento hermoso. Sin embargo, desde entonces también se ha convertido en un regalo para nuestros fans. La música es genial así. Siempre comienza como una cosa y luego se convierte en otra… o muchas otras cosas sobre lo que escribimos una canción al principio no siempre significa que la forma en que alguien la escucha sea la misma. El arte viaja y se convierte en una historia para la vida de otra persona. Nos encanta escuchar de los fans cómo es. la música es parte de sus vidas.

¿Ha habido alguna influencia latina en tu música? No sólo en la música, también en las letras.
¡Por supuesto! Nuestro tiempo en México recientemente le dio mucha vida a nuestra música. Filmamos “Chateau“, “Get Home” y mi canción solista “Break All” en México. La belleza del país dio vida a las canciones. Al principio de nuestros años de formación pasamos un tiempo en Sudamérica cuando empezábamos a escribir música. Fue realmente impactante. Angus y yo pasamos un mes juntos en el Amazonas y ahí fue donde él me enseñó a tocar la guitarra. Él tenía 16 años y yo 18. Estábamos muy inspirados al estar allí. Compré mi primera guitarra en Bolivia y luego viajó conmigo por Chile, Argentina y Brasil mientras comencé a escribir canciones.

Ver: Julia Stone y su nuevo disco producido por St. Vincent

Post escrito por: moonman

Post Relacionados