Propuesta MHR /// Julia Stone y su nuevo disco producido por St. Vincent

April 30, 2021

julia stone

Julia Stone
y su nuevo disco producido por St. Vincent

Por Josuelo

Julia Stone es una cantante australiana de 37 años conocida por el proyecto Folk Angus & Julia Stone que tenía junto a su hermano menor, el dúo fue aclamado por la crítica y sobretodo consiguieron una base muy sólida de fans.

En 2010, Julia Stone inició a sacar música en solitario, incluso participó en los coros de “Do You Realize??” para Flaming Lips en el periodo de 2010 al 2015 lanzó dos discos con cierto éxito en su país natal, así como en Reino Unido. Durante 2020, en tiempos de pandemia, comezó a lanzar varios sencillos, como fue el caso de “Break”, “Unreal” y “Dance”; ya para este 2021 los reflectores de su regreso se ampliaron al mostrar una colaboración junto a Matt Berninger de The National con el gran tema “We All Have”.



Finalmente, y luego de una larga espera, su tercer álbum Sixty Summers ya está disponible. El disco se trabajó esporádicamente del 2015 al 2019 en el estudio de grabaciones de Nueva York de Thomas Bartlett mejor conocido como Doveman. Juntos escribieron y grabaron más de 50 demos, fue aquí donde apareció su amiga y productora Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, que la ayudó a descartar temas y hacer una mejor selección de solo 15 canciones. Ella no solo estuvo detrás de la consola, también participó con su voz y guitarra, fue ese momento donde Annie hizo una pausa para dedicarse a producir también el disco de regreso de las Sleater-Kinney y coescribir letras junto a Taylor Swift. En este trabajo ambos productores le aportaron mucha confianza, Clark constantemente la cuestionaba y confrontaba con una constante pregunta: ¿Pero qué quieres decir con eso?.

Sixty Summers fue un trabajo arduo, siete años ensamblando las piezas sin duda es la obra con la que marca su alejamiento de la música Folk y entra a terrenos más amplios del Pop y texturas electrónicas a la par de ir jugando con su voz, las letras van de temas universales por las que se pasan en la vida, dentro de las situaciones románticas, decepciones, ideas de amor y dolor.

Sixty Summers julia stone

Respecto al título del álbum Sixty Summers, se podría considerar que es una referencia un tanto mórbida porque no estamos acostumbrados a hablar de la muerte, pero aquí el nombre salió en medio de una fiesta de verano donde sus amigos se reúnen cada año, su amiga Jessie Hill (su directora creativa) volteó hacia ella y le dijo: “¿Puedes creer que solo nos quedan 60 veranos?”. Todos sabemos que en algún momento vamos a morir, pero con esa declaración comprendió que el tiempo pasa muy rápido y más al medir tu vida con el paso de las estaciones, así uno llega a tener conciencia de nuestra mortalidad.

Para la portada del disco, trabajó con el artista hispano-croata Filip Ćustić que después de escuchar el disco, buscó crear una representación metafísica de Stone, imaginó fracciones de su cuerpo existiendo por separado y las reunió en una imagen surrealista. Una especie de diosa renacentista. Filip Ćustić es el artista que recientemente hizo el trabajo visual de Lil Nas X en su polémico video “Montero (Call me by your name)“.

julia stone

Julia Stone tiene una relación muy cercana con México es uno de los países que más le gusta visitar y sobre todo la Ciudad de México, en la cual tuvo la oportunidad de rentar un departamento y disfruto caminar por la Roma, donde ya tiene sus tiendas y cafés favoritos. El año pasado grabó en calles de la San Rafael y el Teatro Opera el video a la canción “Break”, el cual fue seleccionado para mostrarse en el SXSW de 2021 que cuenta con una buena propuesta visual y una interesante coreografía dancística. Mientras que para el video “Dance” puso a bailar a las estrellas de Hollywood Susan Sarandon y Danny Glover.

Disfruten esta nueva propuesta Pop donde esperamos que dentro de poco (y en épocas Post Covid) Julia Stone se pueda presentar en vivo con temas de este álbum.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados