Entrevista /// El David Aguilar presenta: Agendas Vencidas

March 8, 2022

el david aguilar

Cortesía Universal Music

El David Aguilar presenta:
Agendas Vencidas

Por Sadi

Tras lo acontecido con la pandemia durante estos últimos años, parte del encierro ayudó a Hugo “El David Aguilar” a realizar una retrospectiva y una reflexión sobre la vida todos los momentos vividos.



Durante este periodo, El David Aguilar comenzó a tener una perspectiva diferente con respecto a la vida y logró percibir, de cierta manera, una posibilidad de poder realizar conciertos en distintas plataformas, pero sobretodo dejar a un lado las presentaciones en vivo y enfocarse en temas personales con un sonido suave y fresco, en donde con una guitarra nos presenta lo que es para él es su quinto álbum de manera formal:

La idea de Agendas Vencidas surgió con una plática que tuvo con Adán Jodorwsky donde le propuso realizar una producción con micrófono en mano y una guitarra, ya que ambos consideraban que este podría ser un buen momento para tener este tipo de producción. A diferencia de los materiales pasados, este es un resultado que llena de alegría y sentir diferente como él nos cuenta:

“Es un álbum íntimo, un recuento del paso de la vida pero de una manera más poética lleno de nostalgia por cosas que ya pasaron y una alusión a las agendas vencidas y como estas terminaban siempre en domingo”.

el david aguilar

Cortesía Universal Music

Parte de la idea detrás de Agendas Vencidas, es generar una reflexión sobre la vida y todas las posibilidades que ésta te puede ofrecer. Desde su punto de vista, el arte es un oficio más que te brinda a la vida posibilidades y alternativas para que se pueda ir regenerando.

Toda esta perspectiva se puede ver presente dentro de “Retrospectiva”, también podemos ver como El David Aguilar “vuelve” a sus raíces musicales de las cuales toma parte de su inspiración y así poder generar nuevos panoramas sonoros que puedan cubrir ciertos espacios inexplicables que solamente se pueden llenar con música, la cual te hace ir de un sentimiento a otro y de esta manera el poder hacer canciones contribuye al movimiento natural de la vida ya que él lo percibe como si fuera un a programador en una búsqueda de cubrir huecos que surgen a partir de una búsqueda.

El David Aguilar por el momento no tiene fechas programadas o una gira en puerta, ya que para él la forma actual de en la que se consume la música actualmente es de manera rápida y tiene varias ideas en puerta que le gustaría compartir muy pronto.

Post escrito por: Sadi

One thought on “Entrevista /// El David Aguilar presenta: Agendas Vencidas

  1. Pingback: Boletos para Gepe en el Auditorio BB - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados