Kim Gordon regresa con Body/Head

June 26, 2013

bodyheadcoverimagehighres
sz-4686_lg-537x397
Body/Head inició como un proyecto paralelo para Kim Gordon junto al artista noise Bill Nace. Tras la separación de Kim con Thurston Moore en 2011, Sonic Youth se entró a una pausa indefinida.

El dúo ya había trabajado años antes, pero fue en 2012 cuando decidieron tomarlo más en serio, inicialmente el enfoque era casi instrumental, pero decidieron probar con la voz de Kim. Ahora ya han iniciado a trabajar en la composición de canciones lejos de sus inicios aleatorios e incidentales cercanos a la improvisación. Con esta idea, deciden darle gran importancia visual a su show en vivo, trabajando en las imágenes que se proyectarán en todos sus presentaciones con imágenes en cámara lenta.

Body/Head comenzó trabajar con otros músicos invitados como Michael Morley de The Dead C y en vivo con Ikue Mori, que a pesar de su interés y su faceta como artista electrónica, fue persuadida por Kim para tocar la batería.

Ya con este proyecto más aterrizado, anuncian el lanzamiento de un nuevo disco para el próximo 10 de septiembre llamado Coming Apart, el cual será editado como era de esperarse por Matador Records. Ahora Body/Head inició una gira donde presenta temas de su EP y del próximo material… esperamos que pronto se de una vuelta por el país.

Post escrito por: Josuelo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados