Limp Bizkit @ Auditorio Banamex, Monterrey

March 25, 2015

limp-bizkit-mty-1 limp-bizkit-mty-2 limp-bizkit-mty-3 limp-bizkit-mty-4

Texto@Lalecce, corresponsal en Monterrey
Fotos Gustavo Castillo

Yo tuve una gorra roja de los Yankees. Lo se, 16 años después da algo de pena. Era martes 24 de marzo de 2015, y tocaba cubrir a la banda de Fred Durst. Ahora uso pantalones que tienen la mitad de tela que esos pantalones aguados de finales de los 90s, ahora muchos de los 4,200 asistentes (se tuvieron que abrir más lugares, el Auditorio Banamex solo estaba aforado para 4,000) tienen trabajos de los que se quejan diario pero era tiempo de regresar a usar playeras “guangas” y tenis.

Los originarios de Jacksonville de son una banda grande (de edad, no estoy seguro de trayectoria) que sabe perfectamente su negocio. Desde el intro y salida de Dust, Borland, Rivers y Otto, ya nos tienen en la mano. Saben que son parte de la cultura Pop de esta generación, esos que estamos a dos de los 30 o ya los pasamos, y lo manifiestan perfecto abriendo con “Thieves” de Ministry y seguirla con “Why Try” de su último disco Gold Cobra. Regresan los 80s cuando “Creeping Death” empieza a sonar desde la guitarra de Borland. A nosotros ya nos tienen, así que pueden tocar la irrelevante “Hot Dog“, insertar perfecto algunos riffs de “Master Of Puppets” justo antes de mandar a volar la cabeza de cualquier fan con “Rollin’“. Ahora que lo escribo pienso que nos estaban dando un triple combo (Referencia obligada a Mortal Kombat. Ya saben.. los 90s). Si eso fuera poco, siguió “Nookie” como si fuera un canto reprimido desde la secundaria, como si tuviéramos un adolescente que le faltó vivir; bueno, este slam era la ocasión para sacarlo. Justo a la mitad de esta versión (porque por alguna buenísima razón casi todos los éxitos eran versiones extendidas) Durst decide subir a un niño a pintarnos el dedo a todos, solo porque sí y solo porque hoy “se puede”.

Aquí el concierto pasaba de la formalidad a una fraternidad entre el público y la banda. Justo antes de “Pollution” un “I fucking love you” salía de la garganta de Fred Durst. Este mismo y esa actitud de “chavo” callaban al Banamex completo antes del grito de “If only we could fly…” que daba inicio a “My Generation“. La fraterna relación entre la banda y el público seguía cuando Durst cantaba desde barricada “Livin’ It Up“, esto mientras era sostenido fielmente por la gente.

Eso ya era una fiesta de esas gringas colegiales con gente sin playera y borracha por todos lados. Juro que si ese concierto hubiera sido en viernes, varios seguirían sin llegar a sus casas. Y es que había mucho que festejar, Limp Bizkit tocando “Heart-Shaped Box” de Nirvana para que todos los viudos y viudas del Grunge disfrutáramos el momento. Después de la primera parte de “Re-Arrenged” sonaba otro himno generacional: “Killin’ in the name of” de Rage Against The Machine.

En cuanto las tornamesas soltaron “Move Bitch” de Ludacris, Fred Durst se aventó su vuelta olímpica para saludar a la gente, recibir abrazos, gritos, vasos de cerveza… todo, porque lo que necesita el vocalista de nuestra banda favorita es un vaso de cerveza en la cara. Muy mal, chavos.

Esto no impidió que el vocalista fuera el más feliz con el público de Monterrey, eso antes de otro éxito que retumbó en todo el auditorio: “Take a look around“. En realidad no hubo encore, un loop de guitarra sonaba mientras el frontman de la banda originaria de Florida se desvivía en halagos hacia el público de la ciudad (pocas veces visto de parte de una banda extranjera). Dicho loop era el inicio de “Breakstuff” canción que estalló en un slam general en toda el área baja del Banamex.

El concierto termina con las tornamesas soltando “Staying Alive” de Bee Gees, como una apología al título: Pasaron los 90’s, los 00’s y aún en 2015, siguen igual de vivos.

Setlist
Thieves
Why Try
Creeping Death
Hot Dog
Master of Puppets
Rollin’
Nookie
Gold Cobra
I’m Broke
Counterfeit
Pollution
My Generation
Livin’ It Up
My Way
Heart-Shaped Box
Re-Arranged
Killing in the Name
Take a Look Around
Break Stuff

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados