Lollapalooza 2008 /// Día 1

August 2, 2008

Por fin asistí a este legendario y post noventero festival de Lollapalooza, aquel que comenzó siendo una gira que se presentaba en distintas ciudades y que llevaba lo mejor de la escena “alternativa” (como se le solía decir) de ese entonces.

Como Coachella era mi maestro en cuanto a festivales, estaba acostumbrado a recorrer grandes distancias para llegar al festival, en el caso de Lolla es más sencillo porque se ubica en el Grant Park dentro de la ciudad de Chicago. Sólo faltaba que hubiera una estación del metro llamada “Lollapalooza”.

Hablando en cuanto a música, el cartel tiene una que otra de las pequeñas bandas myspaceras interesantes, por ejemplo, empecé con Rouge  Wave, banda de Sub Pop que a pesar de que va por los terrenos rock-indie, tiene buenas melodías.

Luego vo a The Go! Team, que como bien saben los que fueron al concierto en México, la que realmente hace el show es Ninja, que es la envidia de cualquier mujer que quiere bailar con onda por sus pasitos Pump Up The Jam 2.0.

El descubrimiento del día fue Yesayer, una banda indie experimental de Brooklyn que junta el pop, rock y el folk con ciertos sonidos africanos que recuerda por momentos a David Byrne pero con toques setenteros, que era muy ambiental e instrumental por momentos.

Por segunda vez pude ver a The Kills, este dueto chico-chica bastante bueno que presentó gran parte de su nuevo disco Midnight Boom, que empezaron con el primer sencillo “U.R.A. Fever” y cerraron con la increíble “Cheap And Cheerful”.

Afortunadamente pude tener acceso al área de prensa y estuve a punto de realizar una entrevista con Gogol Bordello, pero llegó la manager y me lo quitó de encima ¡diantres! pero en lo poco que pude platicar con él me dijo que tienen planeado hacer la gira por Latinoamérica, pero no sabe cuando y que cuando vaya a México le gustaría que le abriera El Gran Silencio. Su presentación fue increíble, mas que nada porque los gringos en vez de contonease cuando baila, brncaban como cabritas montañesas por el sonido punk-gitanesco del grupo.

Cat Power es una de las consentidas de Chicago, ya que a pesar de no estar en un escenario principal, llenó a todo lo que da creando un tr´fico de personas impresionante, lo curioso es que ahí apareció por primera vez una señora que se ponía al lado del escenario para traducir las canciones al lenguaje sordomudo, así como la que sale con Lolita Cortes.

Mates Of States era una banda de las pequeñas que muchos querían ver. El dueto es un matrimonio que podría llegar a sonar muy meloso, ideal para los que les gusta Rilo Kiley.

Con la presentación de The Raconteurs, hizo que le diera una segunda inspección a su segundo disco Consolers of the Lonely que la verdad nada más le había puesto la atención al primer sencillo, pero ya saben que Jack White y compañía en vivo son verdaderamente buenos. Fue una de las primeras que vi a la gente hipnotizada por el artista en escenario.

¿Que pasaría si hicieran una cruza entre Bjork y una maceta de flores? Lovefoxxx; su vestimenta estaba bastante rara. Las nuevas canciones de Donkey, se combinaron muy bien con las del primer disco.

La presnetación de Radiohead duró aproximadamente dos horas, en la que tocaron casi todo el In Rainbows, buena parte de la dupla de Kid A y Amnesiac, así como el Ok Computer, y sólo tocaron “The Bends”, “Fake Plastic Trees” y “Planet Telex” de su primera etapa. La verdad el día que vayan a México será legendario, ya que aquí, desafortunadamente a los gringos ya nada les sorprende y se la pasaban platicando.

Estén pendientes de nuestra cobertura. tendremos fotos y videos en breve.

Post escrito por: moonman

6 thoughts on “Lollapalooza 2008 /// Día 1

  1. Pingback: No matter how it ends… no matter how it starts | Me hace ruido

  2. Pingback: Gogol Bordello en México con Los Auténticos Decadentes | Me hace ruido

  3. Pingback: MP3: The Go! Team /// T.O.R.N.A.D.O. | Me hace ruido

  4. Pingback: Horarios de Lollapalooza en Youtube | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados