Lollapalooza 2008 /// Día 3

August 5, 2008

Por: moonman y Archie

La verdad al inicio del tercer día todo pintaba para no ser tan divertido. Pero no fue hasta la tarde en el que todo se compuso.

De entrada pude ver a Kid Sister, una de las apadrinadas de Kanye West que la verdad con la prensa se portó increíble porque posaba y platicaba con cualquier reportero que se ponía en frente. Obvio que la e “Pro Nails” sonó muy bien.

Luego siguieron The Whigs, de Athens, Georgia pareciera que es un grupo sesentero por su nombre, pero sigue más la escuela de The Kinks y The Replacements, pero no tan buenos como ellos; no lograron superar las referencias que tienen.

Brazilian Girls, a pesar de que uno podría pensar que es algo new worldesco, sonó muy bien, aparte la presencia de la vocalista Sabina Sciubba que era perfectamente complementada con los toques electrónicos y la percusión del resto de la banda. Lo mejor: “Don’t Stop” y “Pussy”.

Al que en serio le fue muy bien, y no creería que tiene tantos fans en Estados Unidos es Chromeo, que con su disco Fancy Footwork, logró que los asistentes siguieran los coros de sus canciones al ritmo de la letra.

De nueva cuenta pude ver a los Black Kids, que la verdad por más que los pongan en la raio considero que no es un buen grupo, y muchos de los asistentes no me lo negarán ya que en Coachella seguían muy verdes y en Lolla seguían igual. Creo que la reseña de Pitchfork lo dice todo.

Iron & Wine bien, pero es de los grupos que tienen un target muy en específico por su rock folk.

Flogging Molly es de los grupos que aparecen de inmediato cuando uno habla del St. Patrick’s Day o destapa una cerveza Guiness, por ser una versión irlandesa de Gogol Bordello.

Love And Rockets toca en el Bud Light Stage y abre con Ball of Confusion para seguirse con un set suficiente para dejar la mesa puesta al ultimo acto de la noche. Daniel Ash, Kevin Haskins y David J dieron un pasaje a su trayectoria e interpretaron un track de lo que será una nueva produción. El público los recibió de buena manera a pesar de que no tocaron So Alive.

Sólo pude ver la parte final de Girl Talk, cuyo disco lo puedes descargar aquí todavía. Lo único que puedo decirles es que es uno de los discos del año por la increíble mezcla y que si viene de nuevo a México, les garantizará un buen reven.

Gnarls Barkley contó con una buena banda en vivo, en el que Danger Mouse esuvo todo el tiempo en un órgano y Cee-Lo hizo gala de su voz gospelosa. La novedad de su presentación es que se echó un cóver de la canción “Reckoner” del In Rainbows de Radiohead.

Mark Ronson, el productor de moda inglés, tuvo varios invitados para su presentación, e hizo gala de los covers de The White Stripes, Coldplay y Radiohead. Es bueno, pero ya después de un rato si se volvió tediosón.

Auí nos tuvimos que dividir porque fue uno de los pocos momentos en que decidir. Por un lado fui a ver a Kanye West, en el que el rumor de que el candidato presidencial Obama le abriría el concierto…. con un speech claro. Creo que hoy por hoy Kanye es el showman más grande de la tierra, aparte de que verlo en su tierra natal era algo así como ver a U2 en Irlanda. Con sólo mover la mano hacía que la gente bailara con casi todas las canciones del Graduation. Los highlights fueron “Flashing Lights”, “Gold Digger” y “Hey Mama” que en cada concierto le dedica muy emotivamente a su madre que falleció el año pasado por una fallida liposucción. Para cerrar con broche de oro tocó “Stronger” junto a su banda que desde el inicio ten’ia máscaras de Daft Punk.

Para estar lo más cerca possible en NIN tuvimos que escuchar de lejos a The National, agrupación que cerró la actividad en el Playstation Stage y que a la distancia tarareamos el material de sus dos discos.

Por ultimo, llega le turno del maestro Trent Reznor y su ahora ya LEGENDARIO proyecto llamado NINE INCH NAILS, y decimos esto porque a pesar de la duda sobre si ir a ver a Kanye West o quedarnos en NIN, ya que estós últimos visitarán la ciudad de México en octubre y ya conocemos lo que es Reznor en vivo.

Nos llevamos la mejor sorpresa del festival, un presentación increible a la altura de los mejores espectáculos en directo, si de por sí ver a Nine Inch Nails es garantia, esta vez nos deja claro que NIN es uno de los artistas que siempre esta a la vanguardia y listo al momento de crear musica y toda una presentación.

La selección de rolas excelente, comenzando con tres tracks de los últimos discos que ha sacado a traves de la red para seguirse con trallazos como “March Of The Pigs” y luego un MEDLEY de “Closer” con “Down In It”, para seguir con la promoción de sus producciones recientes, en el escenario baja una especie de malla o pantalla transparente en donde se proyectan imagines que van de acuerdo a lo que la banda esta tocando dando una visión espectacular.

No podian faltar “Wish” y “Terrible Lie” que provocaorn la euphoria de todo el público, para seguir con tracks como The Hand That Feeds You, Survivalism y obvio Head Like a Hole.

Se va unos cuantos minutos y nos regala otras tres rolas, agradece a la gente y recuerda con nostalgia que hace 17 años recibió una llamada del señor Perry Farrel para invitarlo a participar en el primer Lollapalooza. Nos dice que la siguiente canción es muy especial y que la escribió en un momento muy fuerte en su vida. Nos da una interpretación magistral de “Hurt”, cierra con otra canción de su nuevo álbum y así termina de manera excepcional un fin de semana lleno de cosas interesantes, comida grasosa, cerveza al por mayor, y sobre todo mucho rock.

Post escrito por: Staff MHR

3 thoughts on “Lollapalooza 2008 /// Día 3

  1. Pingback: » Blog Archive » Kanye West @ Palacio de los Deportes

  2. Pingback: No matter how it ends… no matter how it starts | Me hace ruido

  3. Pingback: Detalles del Pitchfork Music Festival CDMX - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados