Kanye West @ Palacio de los Deportes

October 19, 2008

Fotos: Ocesa/ Nicolas Turchetto

Con su primera aparición en México inicio la gira Latinoaméricana del hip popero más famoso del mundo. Posiblemente hacer esta gira era para alimentar su ego y comprobar que efectivamente cuenta con este título o quizá sólo fue pra expandir sus horizontes.

El telonero de la noche fue Pato Machete con toda una banda de DJ, percusionista y guitarrista. Él acaba de lanzar su disco Contrabando, el cual tendremos próximamente una reseña. Empezó con “Andamos Armados” de su nativa banda Control Machete la cual obviamente tuvo un muy buen recibimiento, pero cuando empezó a cantar canciones de su proyecto solista como que todo se escuchaba muy parecido. Creo qe desde unos años para acá la gente se está viendo muy buena onda con los teloneros, cosa que anteriormente no pasaba. Para dejar un buen sabor de boca cerró con “Sí señor”.

La única referencia de un concierto masivo de hip hop en México fue el de 50 Cent, el cual estuvo rarísimo tanto por la gente como por la música, ya que entre canción y canción rapeaban y soltaban sonidos de balazos, el equivalente a la sirena de M.I.A. en sus presentaciones.

A diferencia de su presentación de Lollapalooza, contó con un poco menos de luces, pero básicamene fue idéntico. Comenzó con “Good Morning”, abridor del disco Graduation, para seguirse con “Champion”. De las más viejitas cantó la increíble “Jesus Walks”, “Diamonds From Sierra Leone” en la que normalmente en sus conciertos se acostumbra a que la gente haga un triángulo con las manos (como si fuera de Daft Punk). Y obvio sonaron “Stronger” y “Good Life”, que en particular sonó bastante bien.

También sonaron sus colaboraciones con Adam Levine de Maroon 5 (“Heard’Em Say), con Chris Martin de Coldplay  (“Homecoming”), y con Jamie Foxx (“Gold Digger”).

Las sorpresas de la noche fueron la nueva canción “Love Lockdown” de su nuevo disco 808’s & Heartbreak, y “American Boy”, la colaboración que tuvo con Estelle. Éstas sustituyeron un momento muy emotivo en sus conciertos al dedicarle a su fallecida madre la canción de “Hey Mamma”.

En general fue un buen concierto, sólo que el final fue muy cortado, porque en cuanto sonó la última canción prendieron las luces y ni se despidió.

P.D. No se si es un dato curioso o si efectivamente es cierto pero el guante negro que traía kanye era en relación al “Black power” que unos atletas afroamericanos pusieron en boga en las olipmiadas de México 68.

Post escrito por: moonman

5 thoughts on “Kanye West @ Palacio de los Deportes

  1. JULIO

    Ya se olvidaron de los conciertos masivos de hip hop de cypress hill y recientemente de los Bestie boys, que paso?

  2. moonman

    mmm… bueno tienes razon, hasta body count vino en los 90s, pero mas que nada lo mencionaba por el referente a hip hoperos negros y por el pique que se traen ambos

  3. Pingback: Video: Kanye West /// Power | Me hace ruido

  4. Pingback: Kanye West pospone visita a México | Me hace ruido

  5. Pingback: RPM: 15 años de Late Registration de Kanye West - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados