Beirut @ Lunario del Auditorio Nacional

February 20, 2009

beirutlunario3

beirutlunario

beirutlunario2

Fotos: Rodrigo Jardon/Ache Producciones

Una noche que para muchos era casi imposible de idealizar en la Ciudad de México, por ser un artista alejado del mainstream pero muy cerca de las buenas críticas especializadas. Zach Condon permenece fuera de las influencias de su propia tierra (Estados Unidos) para acercarse más a un Yann Tiersen (creador de la música de Amelié).

Tuve la oportunidad de tener una breve plática con Zach Condon, y lo poco que me pudo decir sobre la ciudad de México en específico es que se siente muy cómodo y que le sorprendió lo amigable que era la gente, que incluso cunado está de gira y despierta en el cuarto de un hotel se desubica, pero que aquí no le ha pasado eso. También dijo que le gustaría ir algún día a la Guelaguetza de Oaxaca, ya que convivió con la banda jiménez para la grabación de su EP March Of The Zapotec.

Por lo mismo de que ha estado toda la semana en la ciudad, ya tenía una idea de lo que ocurrriría en el concierto, el cual desde que se agotaron los boletos para ambos días, se anunciaba que sería todo un éxito.

Con solo un bajista/contrabajista, baterista, acordeonista y otro elemento en trompetas y trombones, Beirut hizo a todos cantar y bailar a todos por momentos, aunque para ser honestos la canciones de Gulag Orkestar como “Elephant Gun”, “Mount Wroclai” o “Postcards From Italy” y algunas de The Flying Cup como “Nantes” y sobretodo “A Sunday Smile”.

Al momento de hacer el cover de “La Javanaise” de Serge Gainsbourg, una de las figuras épicas del pop francés y principal influencia de Air, se lamentó que las leyes mexicanas no dejen fumar en lugares cerrados, ya que esa sería la mejor forma de cantar una canción de Monsieur Gainsbourg.

En general fue muy buen concierto (y más porque no tuvo una “aparición sorpresa” de Ximena Sariñana je!) aunque para ser honestos muchos esperábamos que apareciera la banda de Teotitlán del Valle de Oaxaca para recrear “la marcha del zapoteco”. Los que vayan a la segunda fecha no se decepcionarán para nada de lo que verán.

Setlist:

Nantes
Mount Wroclai (Idle Days)
The Shrew
Elephant Gun
The Concubine
Cherbourg
Postcards from Italy
Mimizan
East Harlem
A Sunday Smile
The Akara
La Javanaise (Serge Gainsbourg Cover)
After the Curtain
Cocek
My Night With The Prostitute of Marseille
Gulag Orkestar

Post escrito por: moonman

7 thoughts on “Beirut @ Lunario del Auditorio Nacional

  1. Pasita

    Fue un concierto muy bonito!! Pero una vez más sufrimos de niños que sólo compraron su boleto porque escucharon que estaba bueno, o algo asimilar, no se callaban y ni veían al grupo.

    Postcards form Italy mucho más rápida que la versión original.

    El comentario del concierto…ya les ganaron a los vecinos de arriba porque en USA nunca han corado canciones como ustedes 😀

  2. p.x.n.c.h.o

    El concierto de hoy viernes, por lo que veo en esta reseña estuvo mejor que el de ayer, incluso el setlist no fue el mismo, y Zach estaba tan emocionado que canto como unas 5 mas, y todos gritando “Beirut !!! Beirut!!!” no ma fue genial, lo malo pues es lo de siempre gente adinerada que solo va por que creen que es un antro cualquiera y se van a empedar y ni dejan disfrutar a ls verdaderos fans, pero fuera de todo eso que gran concierto, y lo mejor es que Zach (como ya dije) estaba super emocionado. “por cierto otra vez esos errores de dedo XD esc Cuando, no cunado XD”

  3. adriana

    definitivamente el concierto del viernes fue mejor, tocaron más canciones, yo viaje mil km para verlos, y fue lo mejor que me ha pasado en el baño.

  4. Pingback: DVD: Beirut /// Cheap Music Inside | Me hace ruido

  5. Pingback: Beirut regresa a México | Me hace ruido

  6. Pingback: Reseña: Beirut /// Artifacts - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados