Indie-O Fest 2009: Clinic y The Helio Sequence

March 6, 2009

Clinic

clinicindie2

clinicindie

The Helio Sequence

heliosequenceindie2

heliosequenceindie

Nos Llamamos

nosllamamosindie

Fotos: Roja

Regresa la quinta edición del Indie-O Fest, el cual es uno de los pocos que luchan contra la monstruosa maquinaria de OCESA. Antes del concierto hubo una conferencia de prensa en que los organizadores, y también miembros de Chikita Violenta, platicaban sobre el esfuerzo para realizar un festival, ya que si no hubiera sido por los patrocinios, el costo del boleto no hubiera bajado. Algo interesante que se mencionó en la conferencia es que para dentro de unos años, la idea del Indie-O es que se vuelva una especie de SXSW, en el que se hagan conferencias, conciertos y eventos musicales simultáneamente en una parte de la ciudad por una semana.

Ahora bien, los teloneros del primer día fueron Teletransportador ganadores del Rockampeonato 2008 los cuales no tuvimos oportunidad de ver, pero los que sí vimos fueron a Nos Llamamos que la verdad sirvieron para hacer soundcheck porque sonaron muy mal por las fallas de sonido, y que siguen muy verdes, digo, de entrada quién se viste de Kiko para salir a tocar!!, aparte de que tenían “exprimentaciones sonoras” al taparse la boca o moverse a un lado a otro del micrófono para que el sonido hiciera un efecto de paneo chafísima. Muy mal grupo, e incluso la gente comenzó la rechifla en sus canciones que eran más largas que la cuaresma. Lo único que podemos rescatar de la banda es al baterista.

El dueto de The Helio Sequence, originarios de Pórtland, demostraron que esta ciudad tiene algo interesante musicalmente, ya que han salido de aquí varios grupos interesantes como The Dandy Warhols y The Decemberists. Desde la conferencia fueron los más platicadores y se les notaba mucha curiosidad por saber cómo era el público mexicano. Aparte contaron la experiencia de formar parte de su disquera Sub Pop, ya que los grupos que les gustaban como Nirvana eran parte de esta disquera y ahora formar parte de la disquera era como cerrar un ciclo. Su presentación fue impecable y sorprendió a todos los que tenían poco conocimiento de ellos o ni siquiera los conocían. Las mejores de la noche fueron “Lately”, “Hallelujah”, “Can’t Say No” y por supuesto “Keep Your Eyes Ahead”. Increíble lo que este dueto hace en el escenario.

El plato fuerte de la noche provino de Liverpool vía Manchester. Clinic, quienes salieron vestidos de cirujanos, es uno de los pocos grupos que tienen esa vena de culto por tener una forma bastante auténtica de tocar música, incluso en la conferencia de prensa se mencionó que han sido una influencia para Radiohead, hasta yo diría que The Horrors agarraron de referencia a Clinic para crear su sonido. Definitivamente por su rock sicodélico que suena muy oscuro, me recordó mucho a la escencia de los Pixies, aparte por tener una gran carga de punk que el mismo Ade Blackburn comentó en la conferencia al hacer referencia a los inicios de la banda, ya que hacían sets de sólo 20 minutos. Otro detalle a destacar es que la guitarra de Ade estaba madreadísima, tenía las cuerdas casi rotas y masking tape en las orillas. Un set impecable, a pesar de que faltaron “Come Into My Room” y “If You Could Read Your Mind”.

Post escrito por: moonman

18 thoughts on “Indie-O Fest 2009: Clinic y The Helio Sequence

  1. no digas pendejadas

    escribes con las nalgas y tus opiniones son irrelevantes.
    ¿quien se viste de kiko? cintra de css y a ese le aplaudes, pinche opinión chaqueta, “para empezar“, quién mierdas dice “para empezar“… clinic, puta, lo mejor que puedes decir de ellos es hablar de su “gutarra madreada“ y para acabarla de joder contrapunteas una de por si chaqueta referencia a “influyeron a radiohead“ , con un mucho peor, y que sólo demuestra tu brevedad mental “hasta yo diría que The Horrors agarraron de referencia a Clinic para crear su sonido“, no mames… seguro estás re-emocionado por ver a los campesinos, yupi! ….

  2. moonman

    de seguro eres fan de nos llamamos jeje
    si escribieramos tan mal no creo que gastarias tu tiempo en escribir una opinion no crees?

  3. red

    helio sequence fue muy bonito, como muy limipio …yo si voy a ver a los campesino YUPI!! 😀 😀

  4. tu papá

    no digan mamadas, estuvo reeeeeculerooooooooooooo , la acústica de la verga, chiiiaaaaa!!! por qué pagué 290 pesos, me hubiera comprado varias tortas de jamón…

  5. RENAULT

    Hola,acerca de lo del ””paneo”’ de la voz de los nos llamamos,no entiendo a que te refieres, un paneo no se hace moviendote de un lado a otro frente a un microfono, se nota que ni idea tienes de aspectos tecnicos de un toquin y por lo tanto deberrias guardartelos, ya que te hace quedar un ”poquito”mal y en cuanto a la duracion de las canciones, pues si estas acostumbrado a grupos como HELIO SEQUENCE que la verdad me parecen salidos del soundtrack de SMALLVILLE (OUCH) pues si… creo que si son un poco largas.
    yo estuve ahi y creo que sin duda nos llamamos es de las pocas bandas de rock que existen en la actualidad,lastima de publico.
    saludos!

  6. pepetoño

    Me parece que lo que aquí se escribe debería tener un poco de más materia. Y con esto me refiero a que los elementos en los que se basa el autor para describir lo que fue un festival un tanto mediocre, se quedan en el intento de sonar críticos o siquiera apegados a la realidad;The Helio Sequence sonó feísimo, es muy malo poner la consola de audio al lado del escenario porque siempre sucederá eso, fallas técnicas que en ocasiones me hicieron saltar porque mis oidos no aguantaban tantos agudos en la voz y guitarra. Y si bien es cierto que esta banda suena bien en el disco, la realidad es que en vivo no suenan a nada, y sinceramente dan mucha flojera; tienen que recurrir a la “actitud” o a la teatralidad para compenzar su falta de imaginación a la hora de hacer su música, plana plana como la tierra en la época de Galileo. Clinic: aquí viene lo que rescató el evento, estos médicos del sonido logran transportar al escucha a alguna playa en el norte de Bretaña al tiempo que te encuentras en el callejón más oscuro del puerto de ladrillos. Ni las pocas fallas técnicas impidieron que estos cirujanos manipularan sus instrumentos para dar vida a algo que ya no se sabe lo que es por tanta mierda que hay en la industria musical. Por último he decir que soy seguidor de NosLlamamos, banda que sin lugar a dudas ha comenzado a jugar en canchas más grandes y eso debe ser difícil, eso y que buena parte de la audiencia no está dispuesta a abrir su horizonte más que a lo mal traído de fuera, pues ni qué decir ….

  7. elyesazul

    Si, tampoco creo que Nos Llamamos sean malos,al contrario. De hecho yo iba con muchas ganas de verlos, pero definitivamente NO sonaron bien ayer, no fue cuestión del público.
    Helio Sequence no me decepcionó,(sí, estuvo bonito), disfruté mucho el tiempo que tocaron, igual que con Clinic(wow!!!).

  8. Anselmo

    Aqui un comentario nada clavado, ni hostil: Yo tenia mucha curiosidad de ver a Nos Llamamos y en mi opinión sonaron muy mal y aun están verdes y no esta mal de eso se trata de que la banda crezca y mejore trabajando. de Helio Me gusto Mucho y los Clinic están CAÑONES, acerca de la hostilidad en los coments esta chido que iluminen con sus conocimiento esos todologos y correctores de estilo pero no se claven el autor seguro no es una wikipedia tomenlo como es una OPINION no una verdad absoluta INTENSOS!!!

  9. jazbeck

    Aunque debo apreciar el intento que hacen los miembros de Nos llamamos por alterar un poquito la fórmula del indie mexicano, creo que todavía tienen mucho que corregir. No sonaron del todo bien esa noche y su actitud “cotorra” en el escenario la verdad no les ayuda en nada, más que guitarrazos y otras texturas interesantes, expelían una pedantería enormemente desproporcionada para la calidad de música que nos dejan. Por algo se empieza dentro de las nuevas arenas, pero considero que si van a entrar con algo poco usual, es preferible llegar en silencio y tocar, de otra forma lucen pretenciosos. Así le hacía Sonic Youth.

  10. Sar

    Para la mala suerte de muchos de los que escribieron aqui esperando que las bandas del indieO sonaran o tocaran temas que les “parecieran conocidos” lamento informarles que si esperaban algo mainstrem fueron al lugar menos indicado,poca gente se abre y opta por criticar o reseñar un evento teniendo verdadero conocimiento y no solo basandose en lo que su oido equivocadamente percibe, me sumo a los 10 fans verdaderos que estabamos ahi esperando ver a Helio Sequence y a Clinic ambas con bastante influencia para grupos que ni al caso viene mencionar porque seguro no conocerian y sus muchos años de carrera detras, los locales nos llamamos seguramente tendran que ensayar mas de 10 minutos al dia para poder lograr un buen sonido que llegue a importar mas que su impavida imagen no creo que se cuestion de treatalidad como lo dicen por ahi sino de ACTITUD y virtuosismo musicale que es debe caracterizarles, por ultimo la pesima produccion y obvio de el audio tuvo mucho que ver con el desastre de esa noche, claro que la consola de audio NO se encontraba de un lado de escenario, ahi solo se monitorea,para la otra que se ahorren tanto pagar para la promo y se contraten un buen ingeniero.

    la realidad sera distinta para cada individuo que haya asistido esa noche
    y es valido por supuesto.

  11. el seudofan

    mhmh…

    muy bien. no soy uno de los diez fanes verdaderos pero sí puedo decir lo siguiente:

    el audio en general estuvo horrible. sólo con clinic la cosa se arregló. seguro que tanto ellos como helio sequence viajan con su propio ingeniero.

    la consola al lado del escenario es para los monitores del mismo.

    un paneo se hace dentro una mezcla estéreo. los micrófonos que se usaron para las voces no eran micrófonos estéreo, eran mono.

    Sar: ¿sabes qué quiere decir impávido? estoy de acuerdo. que se contraten un buen ingeniero.

    Yazbeck: ¿tienes un manual de cómo comportarse en el escenario? (avalado por los grandes, cómo sonic youth)

    sí llegué a teletransportador. también sonaron mal. o mejor dicho, también el inge los hizo sonar mal.

    a mi me gusta clinic, yo iba a verlos… salté, grité y me volví loco. helio sequence, sin comentarios, casi me duermo (custión de gustos). teletransportador ganó un concurso de telcel. a nos llamamos ya los había visto antes en el alicia, están chidos… pero sí sonaron re mal.

  12. Ruzzel

    pues yo estuve solo dia jueves, a decir verdad solo me interesaba ver a clinic, y perdonen la ignorancia pero ni conocia a las demas bandas del jueves, lo que puedo decir es que desde ese dia me converti en fan de the helio sequence, me parecio una super banda de volado me dedique a conseguir todos sus discos, las bandas aqui de mexico pues… esque ni las conosia aqui en mex creo que no hay nada de difucion a otros ritmos, aqui en mex solo hay de 2 o eres un mugre reguetonero simplon, o eres un sombrerudo duranguense, y no digo que sea malo, solo que esos ritmos estan tan… pero tan… mosquedos que son insoportables, siempre e sido clinic desde el walking whit the ese fue mi primer disco, ahora ya hasta me compre mi guitarra, y ando busque y busque la rola de the captive mind que me marco.

    y se pasaron de lansa con las bandas mexicanas por que ellos si quisieron tocar chido yo estaba hasta adelante, por mas que le decian al mono ese que le arreglara el sonido pues aquel tipo ni los pelaba, y lo peor fue que tipos como el que tenia alado de mi, gritando idioteses a las bandas mex, a quien no le interese el asunto lo mas recomendable es que lleguen despues pa que no frieguen a los demas…..

  13. pank

    nos llamamos son la neta. el sonido de ese día estuvo poooooor la veeerga, la mierda debería ser pal güey del sonido, jajajaja… pero que le podemos hacer… cámara ya!

  14. Pingback: The Presets @ Zoon | Me hace ruido

  15. Pingback: Video: Clinic /// I’m Aware | Me hace ruido

  16. Pingback: Escucha un adelanto del nuevo disco de Clinic “Free Reign” | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados