Coachella 2009 /// Día 1

April 19, 2009

coachellaonline-feature


Hoy viernes 17 de abril comenzó uno de los festivales más esperados por muchos (incluyéndome). Después de toda una aventura para llegar a Indio, California, alrededor de las 13 horas llegué al Empire Polo Club. Luego de un reconocimiento inicial del campamento y una buena ducha, estaba lista para el festival.

El primer acto que vi fue Noah and the Whale en el Outdoor Stage. Noah and the Whale suenan un poco como a Fleet Foxes, Band of Horses y bandas similares. Aunque fueron pocos los que los vieron, tuvieron una buen recibimiento.

A continuación fui al Sahara Tent para ver a Steve Aoki. Debo decirles que estoy en desacuerdo con que lo hayan puesto a las 3.30 de la tade, pues era un acto para verlo más tarde. El Sahara siendo la carpa más grande, estaba totalmente abarrotada y la gente con mucha energía bailó toda la hora del set de Steve quien sin duda sabe como animar las fiestas.

Mi siguiente visita fue una combinacion de Buraka Som Sistema y White Lies. Puedo decirles que Buraka llenó la carpa llamada Gobi y apesar de haber salido tarde a tocar, la gente no paró ni un minuto de bailar. En la carpa Mojave la gente estuvo animada al principio de White Lies y después se apagaron un poco o simplemente se fueron. La gran mayoría caminó hacia el Sahara Tent donde iniciarian los Ting Tings.

Terminando los Tings Tings dieron paso a los candienses de Crystal Castles, quienes como muchos en esa carpa salieron 10 minutos tarde. Fue un grupo bastante esperado por muchos y creo que no decepcionaron al público, que llenó a tope.

Poco antes que terminara Crystal caminé hacia el Outdoor Stage para escuchar al gran Leonard Cohen. Con una audienca mucho más adulta a diferencia de los otros escenarios y con un volumen demasiado bajo a mi gusto, Leonard cantó grandes éxitos como “The Future” (contenida en el soundtrack de la película Natural Born Killers de Oliver Stone) para deilete de todos.

Minutos antes de que terminara Cohen, me apresuré para llegar al Coachella Stage donde en unos momentos se haria realidad uno de mis grandes sueños: ver a Sir Paul McCartney. Antes de él, se presentó Morrissey, a quien no tuve oportunidad de ver en la Ciudad de México hace un algunos años. Moz tuvo un set mezclado entre los grandes éxitos y nuevas canciones, afortunadamente contó con un público y entregado.

Ahora sí, y con casi media hora de retraso, salió Sir Paul, la cereza en el pastel de este primer día de Coachella 2009. Macca canto poco mas de dos y media y salió tres veces al escenario. En sus palabras, fue un día bastante emotivo ya que se celebraba el aniversario luctuoso de la muerte de su amada Linda hace ya varios años. Visiblemente emocionado y contento, bromeó con un público que aguantó hasta las 12:30 de la mañana después de un día agitado entre el sol recalcitrante, los pies y el cuerpo adoloridos. Todos quedamos sorprendidos con el setlist tan maravilloso que nos brindo de exitos de su carrera solista, y para el deleite de todos incluyó muchas, muchísimas canciones de los Beatles. Desde “Hey Jude”, “Yesterday”, “Eleanor Rigby”, “Helter Skelter”, “Sargent Peppper”, “Blackbird”, entre otras en medio de fuegos artificiales y llamas de fuego. Cerró con “Happy  Birthday”… Wow, no tengo suficientes palabras para describir la emoción tan grande que tuve de poder presenciar a Sir Paul, posiblemente sea lo más cerca que alguna vez estaré de The Beatles.

De este día me queda ver las caras de alegría del club de fans con señoras y señores de mas de 64 años, el señor de barba y cabello largo que venía con sus hijos y tenía una sonrisa de oreja a oreja. Me quedo con grandes y chicos que se unieron al unisono para cantar “Na Na Na Nananana, nananana hey jude!” Y sobre todo un Paul que unió generaciones y nos llevó de vuelta al pasado que recordamos con nostalgia. Gracias Sir Paul.

Reseña: Coachella 2009 /// Día 2

Reseña: Coachella 2009 /// Día 3

Post escrito por: SullenLaMaga

7 thoughts on “Coachella 2009 /// Día 1

  1. Josuelo

    Buena reseña!!! que chido que te la pases BOMBA! yo aqui veo una que otra cosa via internet….Saludos y en espera de lo que pase en los 2 dias que faltan… Tengo envidia JA!

  2. raymundo

    heyyy yo estaba a lado de el seniro de barbaa! bueno no se si sea el mismo pero el que yo digo era un senior asi de barba blanca tipo como chopper jeje
    pero respecto al conciertooo ni hablarrrrrrrrrrrr he tratado de describirselo a mil personass y no encuentro palabrassss, de verdad ese dia es inimaginable historico! imposible de igualar!

  3. pedro

    en verdad una de las mejores noches de mi vida, el repertorio de canciones brindadas por Paul fue lo maximo, parece que se las hubiera pedido, puras canciones que en lo particular me encantan, no lo borrare nunca de mi cabeza ni de mi memoria digital. ]
    viva Paul, Viva The Beatles.

  4. Charlie

    .:: Me alegra q disfrutarás al igual q yo de un Coachella, afortunamente tu pudiste ver a Steve Aoki. Esperemos q nos presenta el Coachella 2010 mi cabeza ya es un mar de bandas y artistas para el lineup jaaa saludos! ;;:

  5. Blanca

    Buenísima… Te rifas como los grandes, bueno … esq eres de los grandes! El proximo juntas?

  6. Pingback: Line up Coachella 2010 | Me hace ruido

  7. Pingback: Streaming Coachella 2024 por YouTube - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados