Coachella 2009 /// Día 3

April 22, 2009

coachellaonline-feature

El último día comenzó con Vivian Girls, quienes dieron un show un tanto aburrido y no lograron animar a los pocos asistentes que llegaront temprano a la Sahara Tent. Inmediatamente después le siguio No Age quienes con sólo una guitarra y batería demostraron que rockean y duro; ampliamente recomendables.

El Mojave Tent daba paso a los muy populares Friendly Fires quienes hace poco visitaron la ciudad de México y vaya que saben cómo prender al público. Estos muchachos saben como moverse en el escenario y sus canciones ponen a bailar a todos. Ojalá que el concierto en México haya estado igual de bueno que este. Un grupo que yo en lo personal tenía mucha curiosidad de ver dados los buenos comentarios que he leído de ellos son Fucked Up, agrupación canadiense que como su nombre dice si estan muy “loquitos”. El vocalista bajo del escenario a cantar y armar el slam entre el público, y de paso salió con una herida en la frente; hecho que no impidió que se subiera a uno de los pilares que sostienen las luces del escenario. Si no conocen a esta banda, es ampliamente recomendable.

Corrí hacia el escenario principal para ver a Lupe Fiasco quien al principio tuvo algunos problemas con el sonido, pero aún así logró prender a la gente con la canción de “Superstar”, acto seguido se movieron al Outdoor Theatre para presenciar a Lykke Li. Un show bastante agradable y de paso tocaron el cóver que le hacen a “Knocked Up” de Kings of Leon. Terminando Lykke me moví de regreso al Coachella Stage para ver algo de Peter Bjorn & John quienes a pesar de un muy buen esfuerzo no lograron animar a toda la gente (excepto a sus paisanos suecos que estaban hasta adelante) que aguardaba a los Yeah Yeah Yeahs que irian exactamente después de ellos.

Los Yeah Yeah Yeahs estuvieron increíbles, tocaron mayoritariamente canciones de su nuevo disco sin olvidar clasicos como “Maps” y “Y Control”, entre otras. Karen estaba ataviada y luciendo hermosa como siempre con un traje dorado y unos mallones verdes con estilo. Ojalá regresen pronto a México.

Caminando hacia el extremo opuesto del escenario principal en la Sahara Tent los Late of the Pier que recientemente cancelaron su partipación en el MX Beat Toluca, demostraron porque también son otro de los grupos en boga hoy en día. Luciendo tambien playeras con lentejuelas doradas estos oriundos de Castle Donington, Inglaterra y con su combinación electro rocker fueron de los que mas animaron al público del domingo.

De nueva cuenta corrí al escenario principal para ver a My Bloody Valentine. Creo que lo único que puedo decirles es: ¡Wow! No necesitan mayor palabrerio para describir lo buenos que son. Su cierre fue como 10 minutos de distorsión de guitarras que dejaron a todos sordos y anonadados. Wow.

Al mismo tiempo pero en el Outdoor y con un gentío, Public Enemy quienes después de años reaparecian en escena. Sólo vi como 15 minutos de ellos ya que The Cure empezaría mientros ellos aun seguian con su set. Pero lo poco que ví no me decepcionó.

The Cure salió como media hora tarde. Robert y compañía tocaron como es costumbre casi dos horas y media; aunque al final y al igual que a MSTRKRFT y otros les bajaron el volumen de las bocinas e incluso les apagaron los monitores y encendieron las luces de la parte trasera del escenario. Tuvieron dos encores y justo al terminar “Boys Dont Cry” fue cuando sucedió esto.

Como les conté, es bastante difícil lograr ver a todos y me quedé con ganas de muchas bandas más. Admiro la buena organización del festival, donde no se les acaba la comida, ni la bebida, donde no tienes que formarte como en kermés para poder comprar algo; el respeto y la buena vibra de los asistentes. Y sobre todo la oportunidad de ver a grandes bandas.

Nos vemos el año que entra.

Happy Coachella!

Reseña: Coachella 2009 /// Día 1

Reseña: Coachella 2009 /// Día 2

Post escrito por: SullenLaMaga

3 thoughts on “Coachella 2009 /// Día 3

  1. red

    Que mal lo de las Vivan Girls en video y en su musica se ven y esuchan tan divertidas…Estoy algo confundida con el término “Ataviada” de karen o..jeje pero ahh karencita! que padre verla..si si ojala regresen pronto para brincar Zero con ellos..por cierto llevaba su chamarra con diamantitos que dicen KO?

    saludos!

  2. fer

    Muy pobres tus reseñas, parece que te dio flojera escribir al respecto o que ninguna de las bandas que viste te apasiona. Te falto hablar de otros actos pero es comprensible dado q hay 5 escenarios sonando al mismo tiempo.

  3. Pingback: Coachella 2009 /// Día 2 | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados