Coachella 2009 /// Día 2

April 20, 2009

coachellaonline-feature
Después del shock de haber visto a Macca (no creo que alguien más lo pueda superar este fin) y un cansancio increíble, comienza el dia 2 en Coachella.

El acto que abrió el escenario principal fue Joss Stone. Ataviada con un vestidito blanco y una flor en el cabello durante 50 minutos nos deleito con su gran voz. Un show lleno de buena vibra. A continuación pase por la Mojave Tent para ver a Dr. Dog, banda aparentemente muy popular entre los asistentes a esa carpa, pero en mi muy humilde opinión nada nuevo bajo el sol porque suenan a Fleet Foxes, Band of Horses o My Morning Jacket, y claro, sin siquiera emular bien a los anteriores. De todos modos escúchenlo si les gusta alguno de los ya mencionados.

En la Sahara Tent, que ha sido la carpa mas electro y bailable de todas, a las 4:05 empezaba Surkin, que ya desde esas horas animaba al público que no dejó vacía ni un momento la carpa. En la Gobi Tent, Amanda Palmer, mejor conocida por ser la vocalista de The Dresden Dolls, tuvo una actuación increíble. Toco no sólo sus éxitos como solista, sino canciones de los Dresden también, y de paso toco un par de covers, empezando por “Time is Running Out” de Muse, y hasta “Creep” de Radiohead; si aún no le han entrado a Amanda o Dresden Dolls, vale mucho la pena que la conozcan.

Uno de los actos que mas esperaba, Glasvegas fue cancelado debido a que su vocalista se encontraba enfermo, sin duda una gran decepción, pero al mismo tiempo una alegría, ya que vería completo el show de TV on the Radio que sin mi  memoria no me falla es la segunda o tercera participación dentro de este festival. Aunque fue poco menos de una hora, TV se lució. Se adueñan del escenario y lo hacen muy bien. Espero que pronto puedan ir a México.

Inmediatamente después Fleet Foxes ya llenaba el Outdoor Theatre, el sol ya se había metido dejando una atmósfera en el ambiente que te invitaba a sentarte en el pasto y disfrutar de su música. Excelentes. Acto seguido, llegó Band of Horses, agrupación que el año pasado visitó nuestra ciudad con una gran respuesta del público mexicano. Esto no fue la excepción en Coachella, ya que demostraron que son uno de los consentidos de los asistentes. Aprovecharon y tocaron un par de canciones de su nuevo álbum; esperemos este terminado pronto. A lo lejos se podía escuchar a Thievery Corporation, otra banda que estuvo en la famosa “semana indie” en el Vive Cuervo Salon. Desafortunadamente yo no los pude ver en Coachella, ya que los había visto anteriormente.

M.I.A. por su lado, siempre es garantía de diversión y un gran espectáculo. El Coachella Stage estaba a reventar y como es costumbre subió a muchos de sus fans al escenario para que bailaran con ella.

Terminando M.I.A y en el Outdoor Theatre, Jenny Lewis salió a cantar. Vi sólo un rato su show porque también empezaban en el Sahara Tent los Chemical Brothers, quienes brindaron un DJ set de una hora y media. Como les he contado esa carpa no dejó de estar llena ni un solo momento, y con los Chemical Brothers al mando menos. El gran cierre fue con MSTRKRFT, otros que recientemente estuvieron en el país. Puedo decirles que la chaviza se alocó bastante con estos DJs. Mantuvieron la energía a tope y nadie dejó de bailar.

En un festival tan grande como este es muy difícil poder ver a todos los artistas que se presentan, y uno a veces tiene que ser selectivo y dar preferencias. En mi caso decidi no ver a The Killers, pero por voz de mis amigos, me contaron que tocaron muy pocas canciones del nuevo disco y la gran mayoría fueron los éxitos de sus discos pasados.

En fin, sigue el reporte desde Coachella. Continúen leyéndonos.

Reseña: Coachella 2009 /// Día 1

Reseña: Coachella 2009 /// Día 3

Post escrito por: SullenLaMaga

One thought on “Coachella 2009 /// Día 2

  1. Pingback: Coachella 2009 /// Día 1 | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados