Perfil /// Fol Chen

May 18, 2009

folchen_post1

Fol Chen es una banda de synth pop, alt pop, electro pop, cuya base de trabajo se encuentra en Los Ángeles. Es un proyecto dirigido por Samuel Bing, guitarrista de Liars, junto a él se encuentran la tecladista Melissa Thorne, Baby Alex, Phat Jeph, G-Bone y Julian Wass, quienes recientemente  fueron firmados por Asthmatic Kitty, una disquera co-fundada por Sufjan Stevens. A finales de febreros salió su disco debut titulado: Part I: John Shade, Your Fortune’s Made.

La banda en uno inicio no revelaba sus rostro en las fotos de prensa debido a que creían que lo más importante era que su música hablara por si sola y restándole importancia a las personas que la ejecutaban. No querían ser vistos como súper héroes cuya identidad no fuese revelada.

La influencia del sonido de la banda va de Kate Bush a Talking Heads y el new wave pop de los ochentas lleno de sintetizadores. Lo interesante de este pop de Fol Chen radica en la sencillez y la capacidad para crear canciones pop con capas de voces e igualmente la inquietante mezcla de instrumentos, teclados, guitarra, bateria, secuencias, xilófonos y un sinfín de percusiones.

El título del disco Part I: John Shade, Your Fortune’s Made, hace referencia al personaje  John Shade de Vladimir Nabokov, pero sólo al nombre por que ellos lo crearon como un villano, ya que en un sueño Samuel Bing vio que él era el villano que tenía que  derrotar para que regresara su estación de radio con la que creció en Long Island donde predominaba en new wave. Por esta razón en el sonido del disco buscan rescatar la música que el escuchaba.

folchen_post

Cuentan en su haber con un par de videos en su totalidad hechos con una animación muy básica, con el mismo fin de no revelar su identidad, sus primeros logros han sido meter su primer sencillo “Cable TV” en el sountrack de Jumping the Broom y estar en el acoplado de la revista filter Pssst 11 al igual  en la última edición del SXSW tuvieron un muy buen recibimiento de la gente, sin duda Fol Chen es una banda a seguir para los que les late el pop multiinstrumental con secuencias y guitarras con un poco de garage  en la línea de Born Ruffians , Michacu & The Shapes, The Boy Least Likely To, Tokyo Police Club o Architecture in Helsinki.

En Jjnio iniciarán su gira por algunas ciudades del Reino Unido y lanzarán su segundo sencillo “The Idiot”, que es sin duda el mejor corte de este su primer debut.

Video: Fol Chen /// Cable City

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Perfil /// Fol Chen

  1. Pingback: Pertfil /// ♡ Kitty ♡ (Pryde) | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados