Entrevista /// Un Viernes Pop

July 6, 2009

uvp_principal

Fotos: Roja

Como el nombre de la banda lo indica, son una banda “pop de autor” del DF la cual busca un lugar en la creciente escena del pop nacional. Tienen circulando un EP con cinco temas, realizado al puro estilo DIY (Do it yourself ) el cual distribuyen de manera gratuita en sus presentaciones. Su sonido es melódico con buenos arreglos, temas contagiosos y una dulce voz  que se te quedan pegada en la mente.

¿Quien integra la banda y que instrumentos toca cada uno?
Charo pop:
Voz (pedagoga y estudiante de inglés)
Karen pop: Guitarra (estudiante de negocios internacionales)
Pepe pop: Bajo (ingeniero en sistemas)
Bola pop: Batería (comunicólogo). Como lo puedes apreciar, nuestra banda es meramente un hobby, aunque no por serlo menos preciamos interés y empeño en hacerlo bien.

¿Dónde se conocieron?
El bajista Pepe y yo (Bola), somos amigos de hace mucho por otros proyectos de rock de otra escena a finales de los noventa y principios de los 2000. La vocalista Charo pop, es hermana de Pepe, y la guitarrista Karen pop, es vecina del baterista Bola pop.

¿Los 4 son del DF?
Así es, los 4 somos vecinos de Aragón, al norte de la ciudad.

¿Cuánto tiempo llevan juntos?
La banda lleva con esta alineación un año ya, pero el proyecto ha sufrido algunos cambios de integrantes. Han pasado dos chicas guitarristas y un chico más en este instrumento (quien grabó nuestro único demo). La voz principal ha tenido dos personas diferentes a lo largo de la historia del grupo, y por ahí un tecladista, pero la base de bajo y batería siempre la misma.

Se nota mucho la influencia del electro pop español, ¿están de acuerdo con ello?
Meramente electro pop no lo es tanto, evidentemente nuestra música se concibe por la influencia de la escena indie rock pop de mediados de los 90 en España y sus consecuencias actuales. Más que electro pop lo podremos llamar “pop de autor”, el cual tiene muchas sub corrientes como el mismo electro pop y otras más.

¿Que bandas creen que han influido en el sonido de la banda?
El espectro que abarca lo que nuestros oídos escuchan es muy amplio, somos unos glotones de música de esta corriente, de verdad nos consideramos “melómanos” sobre todo Pepe pop (bajista) y Bola pop (baterista). Te puedo mencionar algunas bandas que igual tienen más aportación a nuestro sonido pero insisto en que de verdad no terminaríamos de nombrarlas todas…Cola jet set, Clovis, Los Plutonitas, Niza, Les tres bien ensemble, Linda guilala, etc.

vp4

¿Como ven la escena de indie pop en la ciudad?
Creemos que es una escena que realmente que no existe como tal, hablamos de que hay 4 ó 5 bandas incluidas nosotros, que representan plenamente que la demanda es tan baja como la oferta.

¿Qué otras bandas nacionales nos recomiendan?
Como comentamos no hay mucho donde voltear en este género en nuestro país a diferencia del desarrollo tan grane que tienen en España. Las bandas con las que hemos alternado son pocas pero con mucha calidad: Delicado Sónico, Estrellita Mi Alegría y  Los Drágulas.

El género pop en México está muy menos preciado , ¿cómo sienten ustedes el apoyo a este inde pop de la radio y los medios en general?
Más que un género musical para una industria que vende discos, es un problema de idiosincrasia. A lo largo de la historia del rock nacional, la estética y su color es y ha sido siempre oscura, desde los inicios con Caifanes y esas bandas, hasta lo que hacen bandas como Zoé, Le Barón etc.; el color de nuestro rock es negro en variaciones de profundidad, esos hace que tanto disqueras, radio y público tengan un prejuicio a lo que se hace con color, dando como resultado una respuesta nula hacia el pop.

¿Están interesados en firmar con alguna disquera o prefieren seguir independientes?
Pues aunque cada uno de nosotros tiene actividades como profesionales en sus respectivos ámbitos, no descartamos ni mucho menos rechazamos la idea de ganar algo de varo con esto. Nosotros hacemos esto con mucho gusto, ensayar, componer, presentarnos, siempre es algo que nos llena plenamente, pero si esto puede crecer, aun que no es nuestra obsesión, será bienvenido. Ese cliché de bandas anti comerciales adolescentes es algo que nos molesta y repudiamos, así que si se da grabar ya en grandes ligas ¡Increíble!

MP3: Un Viernes Pop /// Te Perdí

Post escrito por: Josuelo

31 thoughts on “Entrevista /// Un Viernes Pop

  1. FeR

    es verdad, su pop es predescible y prescindible no tienen la gracia de lasbandas que mencionan. una banda sin originalidad. la chava de la guitarra es mala y le falta mucho al igual que la vocalista

  2. El harris

    Despues de escuchar “Te perdi” su sonido es un lugar común, que no ofrece sorpresas, tal vez para alguien que no haya escuchado Indie Español les pueda sonar fresco, pero bien sabemos que eres un fusil de LA COLA JET SET. Seria mejor buscar dentro este sonido uno propio porque tu vocalista y Anita Dinamita son lo mismo. (No es cierto Anita Dinamita esta a Millones de Kilometros de ella)

  3. El harris

    ….y por cierto su Look es igualito al guitarras y tambores. (asi o mas fusil)

  4. Anselmo

    Pues sera el sereno!!! pero ami me guta su Pop de Autor, y la Voz de la chica me agrada mucho, asi que cada cabeza es un mundo y pues cada quien sus gustos todo es valido te puede o no gustar tu decides!!!

  5. Pavel

    Claro. Cada cabeza es un mundo y te gusta o no pero lo que es cierto es que es un fusil y nada original, todo su concepto esta muy rebuscado, de mucha flojera.

  6. La chicles

    Solo en Mexico se dan estas cosas, por eso el rock nacional no termina de ccreer. lo que menos le hace falta a las bandas nuevas es desdeñarlas con fundamentos tan ridiculos y tecnisismos tan seudo periodisticos; “sutileza en la imagen”…”un lugar comun”…compararlos con iconos del indie, por favor eso si suena rebuscado, la neta no creo que sean la bomba musical pero los chicos se ven honestos y estan proponiendo algo sincero, no se, habra que cuestionar las criticas tan fuera de lugar…viva el indie pop que se empieza a hacer en MExico!!!!

  7. Pato

    mmmmm…yo puedo decir que es de lo mas fresco que he oido de Austin para aca, me gustan mucho y las chicas son muy guapas (soy fan de la vocal)

  8. Maria

    HONESTOS?????? ahora resulta que honesto es copiar con papel calca a bandas españolas. A eso se le llama fraude o no sientes que te ven la cara?????

  9. ELECTRO LORENZOTE

    A mis amigos los Viernes Pop antes que nada les mando un saludin, pero la neta les falta mucho por recorer, todos estan verdes y mul mal afinados. La idea no es mala lastima que no puedan ejecutarla. Y en efecto como mencionan arriba son una copia chafa del excelente Indie español. (todo es din afan de molestar, son criticas constructivas, yo que ustedes borron y cuenta nueva)

  10. Jules

    Wow! Pop de autor??? Creo que aún si Bowie dijera eso se me haría terriblemente mamón!! ¿Porqué una banda que tiene menos producción que Jeans y letras como de Litzy es taaaaaan arrogante? Jajaja La neta me gustan las inflexiones de voz tipo Thalía cuando cantaba yo no sé si es amor pero parece que sí!

  11. Pepita

    El viernes 10 de julio fui a el tokin de delicado sonico con un viernes pop y unos chavitos de mexicali, fue una agradable sorpresa ver tan buenas propuestas en el escenario, las tres bandas me dejaron un muy agradable sabor de boca…yeaaaah

  12. Jauncore

    Me gustan mucho pese lo que digan los pendejos de arriba,,, su demo no es tan bueno pero en vivo suena chido. saquen mas presentaciones por que casi no tocan (y ya graben mas rolas pa tararierlas) un saludo desde coapa pa los viernes pops

  13. Monica vera

    Yo los he llegado a ver en vivo y la verdad no son malos… son F A T A L E S!!!!!!!!!

  14. Daniel chu chu

    UN VIERNES POP, BUENA BANDITA, BUENAS ROLITAS, CHIQUITAS GUAPITAS,QUE MAS SE PUEDE PEDIR…YEEEAH!

  15. FeR

    SE PUEDE PEDIR CALIDAD, NO SER FUSILES, COPIONES Y YA. HAY MUCHA ATENCIÓN PARA UN GRUPO QUE NO VA A TRASCENDER.

  16. BOLAPIJAMA

    jajajaja…esta bien padre que los retractores de esta banda no dejan pasar un buen comentario sobre ella, el cometido de hacer ruido ya esta cumplido por ellos…ya lo dijo calle 12…”sigan hablando perros”

  17. El Figurin

    Que pendejo eres Bolapijama, osea lo que quieres es hacer ruido y no musica? Eso es un blaco facil no? Mejor ponte a ensayar porque tocas la bateria TERRIBLE y haces musica PEOR.

  18. BOLAPIJAMA

    EL FIGURIN ES UN FANTASMON, NO TENGO IDEA QUIEN ES, Y éL NO SÓLO SABE QUIEN SOY, SINO ME HA VISTO TOCAR Y TODO, GRACIAS “DON NADA” …Y LO DE TU LÉXICO BURDO LO PUEDO ENTEDER CUANDO SÓLO SE FIGURA ESCRIBIENDO EN UN BLOG ANONIMAMENTE…SALUDOS PARA TODOS LOS TOYOS! (HABLEN, HABLEN. SIGAN, JAJAJAJAJAJA)

  19. Juan Alberto

    No cnozco a estos gueyes. Pero viendo estas pics, no jalen, la vocalista se ve riquísima. Ya me imagino ese culito apretado rebotando en mi camote. Me vale que cante feo la morra, total, yo la quiero para darle pa´ sus tunas. Los demás, pues por mí pueden irse a chingar a su madre.

  20. Pingback: Ella tiene dos androides + Delicado Sónico + DJ set: Un Viernes Pop en el DF | Me hace ruido

  21. Pingback: Ella Tiene Dos Androiodes + Delicado Sónico @ Tokyo Pop | Me hace ruido

  22. Ivan Barragan

    QuÉ onda con el mega güarro que posteó sus cerdas y nacadas, se ve que no ha tocado a una mujer sin pagarle jamás, weeee, neta estas muy enfermo porbre de ti!!!!

    PD: A los de Mehaceruido, sería bueno un filtro para controlar los contenidos soec
    Soeces.

  23. El puas

    La neta los que critican son puros ardidos, ya quisieran tener un poco del talento de ellos. Por que que han hecho los criticones a la edad de ellos.

  24. andy daran

    ps ke les digo depende en gustos no??? no los critiko y esta bn ke hagan su intento por crear una banda y ser rekonocidos pero a mi muy partikular punto de vista son muy malos… no se onda kon los demas la chika de la guitarra es muy mala la vokalista es muy desafinada y los chikos mmm su imagen se me hace muy falsa… la vdd nada ke no se enkuentre en kualkier bar de mal gusto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados