Entrevista /// Le Baron

August 3, 2009

lebaron

Fotos: Le Baron Toni François e Ilse Urquieta las de Mariana y Daniel.

Le Baron integrado por:
Lalo (guitarra y voz)
Mau (guitarra)
Olmo (batería)
Mariana (teclados)
Daniel (bajo)

Preparan ya su segundo disco el cual promete ser aun mejor. Platicamos un poco con Mariana y Daniel acerca del EP, “Exilio” en la tele, la grabación de su segundo disco y ¿pizzas rellenas?

lebaron1

Hay un par de versiones con respecto a cómo nace el nombre de la banda, pero hay una muy buena que habla del “Barón Ashler” de Mazinger Z ¿Cuál es la buena?

Nan: (risas) Haz de cuenta estábamos en un patio donde ensayábamos, estábamos tratando de sacar el nombre y dijimos mil nombres hasta que Lalo dijo Le Baron!, como que ahí nos gusto y se quedo, como que le tratamos de encontrar varios sentidos.

¿Como pensando que decir cuando les pregunten?

Nan: Mas o menos si (risas) pero lo de Mazinger está bastante bueno, en realidad tiene un poco de eso porque a Lalo si le gusta Mazinger, o sea si tiene algo pero un poco nada mas, lo demás es que nos latió el nombre y asi. ¡Esta bueno!.

Dani: Es un nombre súper sencillo y pegajoso.

¿Como inicia el proyecto de Le Baron?

Nan: Le Baron nace en un estudio de grabación que tenía Lalo, nos juntamos él y yo, el ya tenía sus canciones y le comenzamos a dar, luego llegaron los otros chicos con sus bandas a grabar al estudio y los fuimos llamando así de: “Güey, nos gusta mucho como tocas ¿quieres tocar con nosotros?” y así como que se junto el grupo poco a poco.

Dani: Yo los conocí porque con Olmo y con Lalo estuve tocando en otra banda y ya después dejamos de tocar, Le Baron se armo mientras yo estaba en otro proyecto y justo en la época que estaban grabando el EP llegue con la otra banda a grabar al estudio, escuche las mezclas de Exilio y si dije: “Órale! Tienen onda”.

¿Cómo fue el proceso de grabar el EP?

Nan: En realidad con Lalo habíamos grabado como 10 canciones ahí en el estudio, luego las llevamos a algunas radios y nos dijeron: “Están muy buenas pero enfóquense ahora en hacer algo más corto, más accesible porque son un grupo nuevo”. Entonces, conocíamos a Yamil Rezc por un amigo, lo llamamos y le dijimos “oye queremos grabar un EP con calidad”, vino al estudio y elegimos 5 canciones y las estuvimos trabajando hasta que quedo el EP.

¿Que le aporto Yamil al sonido de Le Baron?

Nan: Yamil es muy buen productor pero también es muy buen músico entonces de alguna forma como que participa como si fuera una parte más del grupo. El puede tirar una idea y en base a esa idea salen otras.

Dani: El estilo de Yamil está muy bien definido, bueno a mí se me hace que es un sonido obscuro, denso o con mucho ruido. Una guitarra la destruye o la bataca la pasa por distorsión entonces suena “pjjj” pura distor y eso esta bueno. Creo Yamil con tocar las rolas toman otro matiz y las convierte muy a su estilo. Suenan a Le Baron pero indudablemente tienen esa carga de Yamil que es muy obscura.

lebaron3

Ahora, Le Baron como la gran mayoría de las bandas usa bien lo que le ofrece internet como canal para difundir el proyecto, pero en lo personal creo Myspace lo han explotado mejor que muchas bandas sin clavarse tanto en detallitos.

Nan: Pues la verdad Myspace empezó antes de tener el EP, “No había EP ¡pero ya teníamos Myspace!”. Subimos un par de canciones viejas al principio como “Amo”, que cuando la tocamos en vivo la gente la conoce aunque no esté grabada en ningún lado, mucha gente se la aprendió, no sé si fue por el Myspace, pero así empezamos agregando amigos, luego empezamos a poner fechas, bombardeando con invitaciones y así fue de a poco empezando el Myspace, estuvo padre.

Dani: Esta bueno que la herramienta más importante hoy en día pues la estamos aprovechando y es ahí donde la gente puede estar al pendiente de que estamos haciendo, a parte sacamos ya nuestro canal en Youtube y ahí estamos descargando videos de tocadas, tres videos sobre la grabación del nuevo disco, también tenemos como curiosidades.

¿Cómo les fue con sus videos?

Nan: Fue muy divertido el proceso de la filmación y todo ”peroooooo” creo que para los nuevos si queremos hacer algo mas artístico porque lo que nos paso un poco fue que hicimos el video con un amigo, estuvimos todo el día grabando, estuvo padre porque hicimos un casting para ver quien quería salir en el video y fueron como 300 personas y filmamos 2 días, fue un caos pero paso que hubo algunos problemas y ya no pudimos sacar ese video, luego ya estábamos sobre la fecha y nos fuimos a la segura con gente que nos haría los videos bien y rápido, como que no dio esto mucha oportunidad a realizar algo muy artístico como para introducirnos y así, teníamos que salir un poco en el video. Pero creo que ahora ya pasamos un poco esa parte y ya podremos enfocarnos  más en lo artístico.

Exilio en el comercial de Sol, 15 días en MTV. Siguen vigentes con todo y que el EP ya tiene rato que salió.

Dani: Estamos con gente que sabe hacer bien las cosas, que son muy buenos , y pues nosotros hemos tratado de mantenernos ahí, frescos, en internet o donde sea pero pues el tener este tipo de promociones es algo muy bueno.

Que por cierto sus 15 días en MTV fueron exclusivos, no los mezclaron con otras bandas

Dani: ¡Es que grabamos demasiadas capsulas! (risas) ¡Lo tenían que pasar!

Nan: Lo bueno es que tenemos mucho apoyo de MTV ahora que creo es muy importante para cualquier grupo y lo que sucedió fue muy natural, está bastante bueno. Con lo de los 15 días pegamos muy buena onda con todos ellos entonces como que ya se estableció una relación padre. ¡Está bueno!

¿Nuevo disco para cuando?

Dani: ¡Nuevo disco! Pues ya en un rato, muy pronto, Lalo está terminando de grabar sus partes vocales de algunas canciones, faltan de grabar un par de canciones más y ya está el disco.

¿El mismo equipo que estuvo en el EP?

Dani: Si, no quisimos buscar más, con Yamil buscamos darle continuidad al sonido, y pues si Yamil en el primer corte saco buenas ideas, en el segundo con una mejor noción de cómo suena la banda y con una buena relación que llevamos con él es seguro que aterrizaremos algo mejor “algo mas mejor” (risas). No mas chingón porque igual y el pasado esta chingón, “bonittt-o”, evolucionado pues.

Va muy bien Le Baron, es un proyecto nuevo con todo lo que implica el “nuevo”, pero ya con este tiempo que llevan como banda ¿Cómo visualiza cada uno de ustedes a Le Baron en unos 5 años, que les gustaría lograr?

Nan: A mí me gustaría estar tocando unas 100 fechas al año ¡mínimo!, en todos lados, en donde se pueda, eso más que nada y seguir haciendo discos por mucho tiempo.

Dani: Igual, seguir tocando ¡viajar!.

Nan: El año pasado cuando sacamos el EP fuimos a Estados Unidos con Fobia de gira una semana y estuvo increíble porque tocamos diario, nos despertábamos, subíamos al coche, llegábamos al lugar, soundcheck, esperábamos dos horas, tocábamos, nos subíamos al auto y rolamos por todos lados. Fuimos a Chicago y nevó, que fue la primera vez que vi nieve.

Dani: ¡Pizzas!

Nan: Si, ¡pizzas rellenas!

Dani: Si eso es lo mejor, conocer la gastronomía de todos los lugares a los que vas.

Algo más que deseen agregar:

Nan: Chequen constantemente nuestros diferentes sitios para actualizaciones de la grabación del disco y de las fechas que van a venir.

Dani: Chequen el disco, chequen la página y chido machín.

Myspace

Le Baron TV /// Youtube

lebaron21

Share Button

Post escrito por: @Grungemx

11 thoughts on “Entrevista /// Le Baron

  1. gaby

    ehhehe estta chiida la entrevista!
    awwwwwwwwwwww yO amo a Le barOn!!!
    hahahah bueno espero qe les valla
    bien chido este añO…

    uh los amo pssssssss!! (L)

  2. Pingback: Entrevista /// Dirty Karma | Me hace ruido

  3. Pingback: ¿Cómo concursar en el Rockampeonato 2010? | Me hace ruido

  4. Pingback: MP3: Le Baron /// Celebrar | Me hace ruido

  5. Pingback: Entrevista /// Le Baron  | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anti-Spam Quiz:

Post Relacionados