Los Amparito @ El Imperial

March 15, 2010

losamparito-12

losamparito-1

losamparito-8

losamparito-5

losamparito-10

Fotos: Roja

Una de las novedades tapatías visitó de nueva cuenta el DF previo a sus conciertos en el Festival Nrmal de Monterrey y el SXSW. Cuando escuchamos por primera vez su mp3 nos remitió mucho a Beach House, El Guincho e inclusive Animal Collective por el ambiente creado en base a sampleos de música folklórica.

Previo al concierto platicamos con ellos y pronto tendremos una entrevista. Enre las cosas que nos comentaban es que esta fue una de sus primeras presentaciones ya que la primera etapa del grupo fue la producción de música y nunca pensaron que la llegarían a tocar en vivo. Es por eso que se acompañan de visuales muy buenos.

Pepepe, miembro fudador y colaborador de Me Hace Ruido, fue el que primero tomó algunas piezas de Amparo Ochoa y música folklórica, desconocidas no sólo por el extranjero sino también por muchos mexicanos, para que después se perfeccionaran con el resto del grupo. Esta traducción en vivo suena más ambiental y electrónica a lo que podrían sonar sus canciones grabadas. Incluso nunca se me había ocurrido compararlos con Nortec hasta que los ví en vivo por el mix folklor-electrónico, que es diferente, pero está muy bien que se traten de rescatar (o mas bien resaltar) la música que se crea en diferentes regiones del país.

Para comenzar a agarrarles la onda les recomendamos que escuchen “El Barzón”, “Por medio de la lectura” y “4500 millones de años de soledad”, los cuale spuedes escuchar en su Myspace.

Post escrito por: moonman

One thought on “Los Amparito @ El Imperial

  1. Pingback: Indie-O Fest 2010 @ Poliforum Siqueiros | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados