Indie-O Fest 2010 @ Poliforum Siqueiros

April 22, 2010

Marnie Stern

indiefest2010-2

Little Dragon

indiefest2010-6

The Big Pink

indiefest2010-15

indiefest2010-13

Deerhunter

indiefest2010-29

indiefest2010-28

indiefest2010-23

Por: moonman, Josuelo y BigIdeas /// Fotos: Roja

La sexta edición del Indie-O Fest tuvo un cartel numeroso con muy buenos detalles de bandas con cierta trayectoria y reconocimiento musical, así como propuestas nuevas que captaron la atención del público para que le (ojalá) le den seguimiento por su cuenta.

La locación fue en el monumental mural de Siqueiros, el cual no sólo hipnotizó a los asistentes sino a los músicos. Desafortunadamente el concierto de Muse opacó un poco la audiencia a pesar de que movieron la fecha justamente para evitar que sucediera esto, pero lo bueno es que fue un filtro para que realmente fueran los que estaban interesados en ir. Otro buen detalle, y muy civilizado, fue que avisaban que una banda estaba a punto de comenzar a los que se ubicaban en la planta baja.

Desafortunadamente no pudimos llegar a tiempo para ver a las propuestas nacionales de Corazón Attack, Los Amparito y Bam-Bam.

Marnie Stern
Nos la vendieron como una mezcla entre Karen O y Van Halen por ser una virtuosa en la técnica de finger-tapping al tocar la guitarra, lo cual por momentos relució y logró saltar uno que otro “uuuuu” de la audiencia. Curiosamente ella y un miembro de Deerhunter tienen un proyecto alterno llamado Etcetera.

Little Dragon
Una de las bandas que muchos no sabían quien era, acabó por ganarse a todos los asistentes. De entrada su vocalista Yukimi tiene “eso no se qué que que se yo” que logró cautivarnos a todos. A pesar de que la mayor parte de las canciones no tenían tantas voces, ella bailaba a todo momento por lo que contagiaba su entusiasmo. Su disco Machine Dreams, pero sobretodo la canción “Blinking Pigs” lograron poner a bailar a un público que hasta ese entonces estaba cautivo.

The Big Pink
El dueto de Londres hizo acto de presencia junto a su enérgica baterista Akiko Matsuura que en esta ocasión se notaba un poco incómoda por tener a un camarógrafo a su lado durante todo el show el cual por un momento le tiro su micrófono, también su apoyo en los coros no lució como se acostumbra. Su actuación fue clavada, intensa, atascada pero de lo más disfrutable la ligadura de canción tras canción acompañada de paredes sonoras y distorsión pura, cortesía de la guitarra de Robbie Furze, mientras que Milo Cordell se encargaba de las secuencias que le daban cuerpo a los temas al igual dieron una pequeña prueba de lo que será su nuevo material, fuera de eso temas de su increíble debut A Brief History of Love (el cual fue uno de nuestros discos del 2009) como “Crystal Visions”, “Too Young To Love”, “At War With The Sun”. Cerraron su actuación con la esperadísima “Dominos”.

Deerhunter
Bradford Cox, cantante y líder de Deerhunter es todo un personaje, y lo demostró claramente mientras su banda ofrecía un asalto sónico. Abriendo con “Cryptograms”, ola tras ola de distorsión fueron inundando paulatinamente el Polyforum Siqueiros, y aquellos que no staban listos, prefirieron retirarse a seguir bebiendo. A medio concierto, Marnie Stern salió a cachondear a los músicos pasando sus manos tanto por sus cuerpos como sus instrumentos (excepto a Moses, el baterista, por razones obvias), acto que se repitió hacia el final, pero ahora con los integrantes de Bam-Bam bailando alrededor de Bradford. Cuando empezó el encore, a la poca gente que quedaba le tocó la sorpresa de deleitarse con “Strange Ligths”, un “regalo que se encuentra al final de un tortuoso camino” como me comento Josh Fauver en una breve intercambio. Un camino tortuoso en verdad, pero épico en toda la extensión de la palabra.

Post escrito por: Big Ideas

8 thoughts on “Indie-O Fest 2010 @ Poliforum Siqueiros

  1. dr snow

    hmmmm… hubo varios detallitos a señalar… las luces, mal utilizadas (casi odo el tiempo era un flash blanco CONTRA el publico) y desaprovechadas (en los pocos momentos en que usaban colores, el ambiente cambiaba totalmente), el sonido bastante deficiente, fuera del volumen (que iba a lo exagerado), sin matices, me recordaba a toquin de highschool.. ademas que habia sonido solo al frente, mala distribución… sorry marnie, fingerpicking not my style… little dragon, Karen-O hay una sola! big pink, la banda del pool boy de trent reznor… no mal, si es la banda de tu amigo en el garage: kind of a featurless noise… Deerhunter , bueno, con buenas luces hubiera sido mucho mejor… el numerito final con marnie borracha, pretty pathetic y amateurish… + publico poco animado… (se iban al final, en medio del MAIN ACT!)… que les digo?… falto un-no-sé-qué…

  2. Pingback: Video: Deerhunter /// Helicopter | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Little Dragon /// Brush The Heat | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: The Big Pink /// Hit The Ground (Superman) | Me hace ruido

  5. Pingback: Little Dragon en México | Me hace ruido

  6. Pingback: Video: Little Dragon /// Sunshine | Me hace ruido

  7. Pingback: Bandas por foro del Festival #Marvin13 | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados