Coachella 2010 /// Día 2

April 18, 2010

coachella10-feature

Checa la reseña del Día 1 y Día 3

Definitivamente este festival se ha distinguido por el subrecupo porque tanto el escenario principal como el Outdoor Theater nunca se habían visto tan llenos, de hecho pusieron unas torres de bocinas en los dos escenarios para que el sonido llegara aún más lejos. Una cosa rara que pasó ayer es que mientras tocaba Coheed and Cambria el techo del escenario principal se empezó a incendiar, pero minutos después se apagó, esto provocó el comentario de The XX, que estaban en el escenario de al lado, de: “The roof was o fire!”. Por cierto los que cancelaron fueron Mew y Hadouken hasta ahora.

Para los fans de Muse, sólo les podemos decir que no se decepcionarán de esta gira.

Camera Obscura
Lo curioso de su presentación es que todos sus integrantes traían lentes oscuros. No estaba tan lleno. Dedicaron la de “Let’s Get Out Of This Country” a los artistas europeos que no han podido llegar por la ceniza volcánica.

Girls
Una muy buena actuacción de este par de músicos junto a su banda interpretaron en su totalidad su debut, el vacalista con su look acostumbrado de inicio de los noventa, camisa de bolitas blanco y negras tipo ombliguera, sin duda los sencillos fueron lo que prendieron más, salvo que la gente nunca conecto con la banda.

The Temper Trap
Una de la revelaciones australianas del SXSW el año pasado por fin tuvo oportunidad de presentarse en Coachella. Su rock es muy sencillo y digerible, nada del otro mundo, pero le dió un toque especial a la tarde.

Beach House
Mucha gente se junto a ver al duo que estaban acompañados con su baterista de soporte, el chico de la guitarra tenia sus programaciones dentro de un portafolio y las primeras rolas tocaba sentado, la chica sin duda tiene una excelente voz y muy intensa al interpretar las rolas de su nuevo disco al igual temas de sus materiales previos. A la hora que hacia un mosh con su pelo se pego en la cabeza con el micrófono, en el escenario se encontraban rombos como piñatas en dorado y plateado que giraban. Sin duda la gente los recibió muy bien.

Gossip
Por fin se nos hizo ver a Beth Ditto y compañía, ya que hace un par de años cancelaron un concierto que darían en el DF. Ella es muy platicona con la audiencia y su voz es más increíble en vivo. Fue uno de los pocos que en la tarde lograron prender a la audiencia. “Standing in the Way of Control” en vivo está muy cabrón.

The XX
Sin duda uno de los hot tickets del sábado fue el ahora trío, en el escenario a espaldas a ellos se vea una X negra, la ejecución e interpretación con la gran voz de la vocalista impacto a todos, el chico de las programaciones era el que daba el rumbo y el bajista fue el que interactuó con la gente, el sonido bueno salvo un fantasma en un canal de audio que nunca se eliminó. La mayor parte de la asistencia cantó todos los temas salvo el cover, Jay-Z estuvo abajo del escenario viéndolos.

Dirty Projectors
Esta banda de broklyn se gano a todos los presentes, ya que son musicos de gran ejecucion tres chicos y tres chicas, lo interesante era el juego de voces y la manera en que la usan para darle más fuerza a los temas al modular la intensidad, complacieron tocando temas de discos anteriores asi como sus más recientes sencillos que han tenido más atención.

Hot Chip
Curiosamente cada aparición en Coachella es más grande, empezaron en los tents y ahora les tocó el escenario principal con un lleno poco antes visto. El nuevo disco la verdad en vivo suena muy bien y se amalgama perfecto con sus discos pasados. cada vez que los veo explotan más su lado rockero que el electrónico.

Faith No More
En las pantallas anunciaban el reencuentro de la banda como “The Second Coming” y vaya que Mike Patton y compañía se sentían como pez en el agua en tierras californianas, aparte de que su gira de reencuentro ya lleva unos meses. Hubo un momento en que, literal, Mike Paton, se fue a nadara a la audiencia. “Epic” fue épica.

MGMT
Una de sus primeras presentaciones oficiales de su disco Congratulations y la verdad cuando se combina con su debut le da aún más sentido ya que a pesar de que suena diferente por los toques sicodélicos que le pusieron, combina muy bien. Abrieron con “Flash Delirium”, una de las más flojas del disco, pero en vivo son;o muy bien.

Major Lazer
El proyecto de Diplo y Switch puso a todos a bailar ya que de repente podía tener una base reggaetonesca escondida con música electrónica a la M.I.A. mientras tocaban había dos dragones chinos en el escenario flouresentes bailando. Ojalá los chicos Sicario o los de 8106 los lleven a México.

Muse
De todas las veces que hemos visto a Muse, quizá esta sea una de las más impresionantes que traen, ya que traen un juego de luces espectacular y unos muy buenos visuales. Este formato de gira aparentemente será el mismo que vaya en un par de días al DF y Guadalajara. El repertorio estuvo muy bueno porque equilibran el nuevo disco y un buen de hits como “Time Is Running Out”, “Starlight” o “Hysteria”. Curiosamente acá con la única que están promocionando el nuevo disco es “Uprising”. “Undisclosed Desires” y “United States Of Eurasia” en vivo suenan muuuuy bien.

The Dead Weather
A pesar de que fue uno de los números más promocionados del festival, no lograron el impacto deseado porque tocaron muchas del nuevo disco que sale en mayo. Les tocó en el Outdoor Theater que empezó lleno pero poco a poco se fue vaciando. so no demerita para nada la actuación de Allison Mossheart y Jack White.

Sia
La ex cantante de Zero 7 se presentó por segunda vez en Coachella. Ahora vino a presentar algunas de sus nuevas canciones de su disco que saldrá pronto llamado We Are Born, incluido el nuevo sencillo “You’ve Changed”. El uevo disco suena un poco más guitarroso que el pasado, que es más tranquilo y nostálgico.

Post escrito por: moonman

6 thoughts on “Coachella 2010 /// Día 2

  1. Andrés!

    Muse sólo tocará en el DF, no irán a guadalajara.
    Y pusieron “vacalista” cuando hablaban de girls.
    Aún así, muy buena reseña! ojalá the xx vengan pronto a méxico.

    Saludos

  2. ppwicho

    Woow definitivamente que gran festival es Coachella , ojalá existiera un festival como este en México… con solo leer la reseña me dan ganas de vender un riñon para irme y regresar el tiempo para ver a The XX XD.

  3. yeyawankenobi

    jaja no se incendio el main stage xD era solo un como adorno cuando estaba tocando coheed & cambria, era parte del show. Estuve ahi todo el dia hasta enfrente para ver a MUSE

  4. admin

    jeje bueno, de lejos parecía y los gringos se pusieron medio histericos… ya sabes como se los traen

  5. Pingback: Coachella 2010 /// Día 1 | Me hace ruido

  6. Pingback: Coachella 2010 /// Día 3 | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados