Coachella 2010 /// Día 3

April 20, 2010

coachella10-feature

Checa la reseña del Día 1 y Día 2

The Soft Pack
Los californianos, que anteriormente se llamaban The Muslims, tuvieron una buena audiencia a pesar de que estuvieron casi a medio día. No sólo su sencillo “Answer To Yourself” sonó bien, ya que aunque fue la última canción que tocaron en su setlist, mantuvo la atención de los asistentes con su material homónimo.

Babasónicos
De los tres grupos latinos que estuvieron tuvimos la oportunidad de verlos ya que Delphic fue uno de los grupos afectados por lo de la ceniza volcánica de Europa. Puso en evidencia a todo el público latino que atrae el festival y uno que otro gringo curioso que bailaba (bueno, ellos bailan cualquier cosa que le pongas). D’Argelos tuvo una buena presencia a la altura del festival.

Owen Pallett
Una de las gratas sorpresas del día fue el proyecto anteriormente conocido como Final Fantasy. Al igual que muchos otros artistas, como Carla Morrisson o KT Tunstall, con sólo su violín creaba loops que iban nutriendo la canción y eso sólo unos pocos lo pueden hacer lo suficientemente bien para mantener a una audiencia boquiabierta. Síganle la pista porque sí vale muchísimo la pena.

Matt & Kim
Este dueto de Brooklyn literalmente llevan la fiesta al escenario y no sólo en el metafórico y soso sentido, ya que con solo la batería, el teclado y la sonrisa de Kim lograron que todos bailáramos y cantaramos sus canciones. Incluso se aventaban cóvers rápidos como de Stevie Wonder o incluso Tiesto, que más que vernos puristas lo disfrutamos porque el ambiente se prestaba para bailar y echar desmadre.

Julian Casablancas
Sólo podemos decir que es una lástima que canceló su concierto en México porque no solo cantó algunas de las canciones de su disco solista Phrazes for the Young, sino que también cantó de The Strokes para sorpresa de muchos. La verdad con o sin The Strokes, Julian es un buen frontman que sabe lo que el público quiere.

Charlotte Gainsbourg
La hija pródiga de la chanson française dio un set que para muchos fue algo soso por lo sencillo de sus canciones, pero la verdad el giro que le dio Beck (que desafortunadamente no estuvo presente) es muy interesante. Las canciones de “Heaven Can Wait” y “Tricky Pony” sonaron muy bien.

Spoon
No sé si fue percepción mía pero el escenario principal les quedó muy grande, esto no por demeritar su nuevo disco Transference, sino porque se hubiera disfrutado mejor en un lugar más pequeño. Ojalá vengan pronto a México para que muestren el lado “experimental” que exploraron con este disco.

Phoenix
Al igual que Hot Chip, Phoenix logró llenar por completo el Outdoor Theater, que este año tuvo casi la misma asistencia y capacidad que el principal. Muchos sólo se sabían las canciones de su último disco ya que cuando cantaban algo del United o Alphabetical todos se quedaban con cara de ??. El cierre con “1901” fue lo que más prendió.

Little Boots
Otra sorpresa del día fue Little Boots, que al igual que La Roux, cubrieron el aspecto pop del festival reuniendo muchísima gente. Nuevamente pudimos constatar que los rayos lásers han regresado para quedarse (los del Patrick Miller ha de estar contentos!) ya que su espectáculo visualmente fue muy bueno y musicalmente también, sobretodo por el sencillo “Stuck On Repeat”.

Thom Yorke (Atoms For Peace)
Para los fans de Radiohead que se quedaron con ganas de escuchar en vivo el disco The Eraser de Thom Yorke, ésta fue su oportunidad, ólo que con la diferencia de que lo acompañaban Flea de Red Hot Chilli Peppers, el productor de Radiohead Nigel Godrich y Joey Waronker. Las canciones por momentos sonaban con toques orientales y africanos, sobretodo por las percusiones. Fue una delicia escuchar en vivo “Black Swan” y Harrowdown Hill”.

Gorillaz
El mejor acto para cerrar el festival fue Gorillaz, y a pesar de que muchos pensábamos que iban a usar el tan de moda recurso de 3-D, se fueron más por la parte musical, ya que se presentaron casi todos los colaboradores que han tenido. En el setlist dominó su nuevo disco con apariciones en pantalla de Snoop Dogg o Bruce Willis en el video de “Stylo” mientras Damon Albarn se acompañó de Mick Jones de The Clash y una orquesta y las apariciones en dos ocasiones de la vocalista de Little Dragon. De los primeros discos cantaron “Kids With Guns”, “Feel Good Inc.” o “Clint Eastwood”. El final fue un poco abrupto ya que ni siquiera se despidieron.

En general muchos opinaban que el lineup de este año era muy bueno y otros sobrevalorado, pero lo que podemos resumir es que estuvieron los artistas que debían estar (Jack White, Thom Yorke, Dave Grohl, John Paul Jones, Josh Homme, Peter Murphy y un largo etcétera) y vimos buenas pequeñas bandas. Estos es lo que hace un buen festival, la combinación de grandes grupos y bandas nuevas.

Post escrito por: moonman

4 thoughts on “Coachella 2010 /// Día 3

  1. Pingback: Coachella 2010 /// Día 1 | Me hace ruido

  2. Pingback: Coachella 2010 /// Día 2 | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados