Yann Tiersen @ Teatro de la Ciudad

April 28, 2010

yann5

yann3

yann4

yann6

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Después de ver en vivo a Yann Tiersen uno puede decir, sin temor a sonar exagerado, que se trata de un show de otro nivel. Lo que presenta el músico galo es multinstrumentalismo puro e impactante que requiere de un buen grado de virtuosismo.

Más que temas lo que sobresale de los instrumentos son ambientaciones sonoras, así que no se podía distinguir con claridad cuando inicia o termina una canción porque llevaba un ritmo non stop.

Desde que iniciaron con el tema “Count down” uno se podía dar una idea de lo que vendría. Mezclas de ritmos, secuencias, coros y talentos (cada uno de los músicos que lo acompaña es un especialista) fueron los que crearon un ambiente sumamente especial en el Teatro de la Ciudad.

Dentro de todo su repertorio de instrumentos, el que se llevo la noche fue el violín. Tiersen demostró en más de una ocasión la gran calidad que tiene como solista y como resultado el público no tardó en responderle. Pocos fueron los que se animaron a levantarse de sus asientos y aplaudir o gritar, algo que tanto Yann como sus músicos percibieron como falta de interés, pero por el contrario, la sesión acústica era de tal grado de sutileza y armonía que en verdad no generaba jubilo, era más un concierto de apreciación.

Minimalismo en su máxima expresión (no necesitaron de un vestuario o de un equipo de audio e iluminación muy sofisticado para llamar la atención) fue una de las características de este concierto, pero en realidad lo que sobresale de una presentación así es la creatividad, inspiración y don para transmitir sentimientos por medio de la música.

Setlist
Count down
Dust lane
Dark stuff
Till the end
Palestine
Amy
Kala
Wire
Le train
Ashes
Fuck me
Esther
Encore:
Le Quartier
La valse d’Amélie

Post escrito por: MGT

10 thoughts on “Yann Tiersen @ Teatro de la Ciudad

  1. Juno

    Sin duda Yann Tiersen es un virtuoso. Yo tuve oportunidad de ir al concierto del domingo y en verdad quedé maravillada! Además, creo no haber sido la única, a la gente se le percibía expectante y completamente entregada al músico. De hecho hubo un momento en que Tiersen pidió al público acercarse y en cuestión de segundos el tumulto se dejó ver al pie del escenario, otorgando así a la velada un toque de complicidad total… Una noche llena de sentimentalismo puro.

  2. Pingback: Video: Yann Tiersen /// The Gutter | Me hace ruido

  3. Pingback: Apparat @ Teatro de la Ciudad | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: Yann Tiersen /// Another Shore | Me hace ruido

  5. Pingback: Jorge Drexler @ Teatro Metropolitan - Me hace ruido

  6. Pingback: 15 años de Amelie: proyección especial con música en vivo - Me hace ruido

  7. Pingback: Gira de Yann Tiersen en México - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados