Japandroids + The Spits @ Fiesta Vice

July 19, 2010

Japandroids
japandroids1

japandroids2

japandroids3

The Spits

spits1

spits2

spits3

Por Maza (arrozamargo.wordpress.com) /// Fotos: Roja

Vice se caracteriza por tener un gusto alterado por el alcohol y la drogas; una suerte de alucinación guarra que otorga ratos de esparcimiento que nublan los sentidos ocultando las fallas. Sus fiestas han sido marcadas por los excesos decorados por colores y brillantina y en esta ocasión en la que celebraron su segundo aniversario en México y para lo cual invitaron a una de las bandas que mejor respuesta han tenido en los últimos meses, los Japandroids, no fue la excepción.

Después de una larga gira en la que han recolectado aplausos y elogios alrededor del mundo, los oriundos de Vancouver, que no dejan de presumir su ciudad a cada que tiene la oportunidad, llegaron para demostrar que dos personas a veces son suficiente para reventar las neuronas y hacer sentir el peso de una buena melodía con entrañas. Muy a pesar del sonido defectuoso, debido a la acústica del Ex-Teresa Arte Actual, tocaron con la velocidad y la intensidad habitual de sus conciertos haciendo patente que son verdaderos prodigios de la ímpetu con piezas pop pasadas por un shoegaze acelerado y dimensionado al máximo en “Heart Sweats” o la mejor de la noche “Crazy/Forever”. Con sus letras simples que sobresalen por la entrañable voz Bryan trataron de trazar su contundencia pero la energía de “The Boys Are Leaving Town” o “Wet Hair” se diluyó de fea forma en la brutalidad de la batería de Dave que los ingenieros no pudieron equilibrar. Por ratos se distinguía el hilo de las canciones pero la gran parte del tiempo se construyó un amasijo de distorsión no intencionado que impidió apreciar de buena forma la música.

Como en cada una de sus presentaciones el dúo lo dio todo, se posaron en contra de los inconvenientes y con la humildad en la piel dejaron con la boca abierta al público por su desempeño tenaz. Desafortunadamente esto sólo fue apreciable para los que estaban cerca del escenario donde se escuchó decentemente ya que en la partes lejanas el eco desfiguró el concierto. Hay que mencionar que la noche no comenzó del todo bien debido a la anodina presentación de The Spits que prometían demasiado pero que resultaron simplones y con más look que calidad. Claro, con sus diminutas explosiones asombraron a lo apenas sobrios pero no pasó de un chiste escueto de esos que tanto asombran a la revista por lo cutre. La noche dio un pequeño brinco con los Japandroids que dieron lo suyo, buenas melodías que no asombran a nadie pero que divierten con un acto delirante y brutal que estuvo lejos de coronarse pero que quedó en buenos términos.

Tal vez el exceso del bebidas espirituosas alejó mucho al público que estaba más interesado por la fiesta que por escuchar a la banda que se transformó el soundtrack de la bacanal, con accidentes y golpizas incluidos solucionados por una organización de buena calidad pero más enfocada a la forma que a explotar al contenido. Para aquellos, pocos en verdad, que estuvieron cantando y bailando fue uno de esas experiencias valerosas que esperamos regresen en mejores condiciones.

Post escrito por: Maza

7 thoughts on “Japandroids + The Spits @ Fiesta Vice

  1. omar

    triste ver que eramos unos cuantos los que sí queríamos ver a los japandroids; puro scene kid que iba a posar para la fiesta.

  2. Pingback: 3º Aniversario de la revista Vice | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Japandroids /// The House That Heaven Built | Me hace ruido

  4. Pingback: VICE México llega a los 8 años y hará una fiestota - Me hace ruido

  5. Pingback: WE’RE LOUD: El festival de más salvaje llega a México - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados