Torreblanca + Madame Recamier + Andrea Balency Trío @ Sesiones Chilango

August 2, 2010

Torreblanca
torreblancalive1

torreblancalive2

torreblancalive3

torreblancalive4

Madame Recamier

madamerecamierlive3

madamerecamierlive2

madamerecamierlive1

Andrea Balency Trío

andreabalency2

andreabalency1

Por Josuelo y moonman /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

La revista Chilango presentó a tres de sus siete propuestas chilangas de música contemporánea de esta urbe, el lugar fue el indicado el Voilá Acoustique, un espacio con un excelente equipo de audio e iluminación.

La noche comenzó con Andrea Balency Trío, el cual es encabezado por la misma Andrea (acordeonista y vocales en Torreblanca), Jerson (baterista también de Torreblanca) y Miguel Sandoval en el contrabajo. Posiblemente no lo recuerden, pero ellos fueron los teloneros de Au Revoir Simone cuando vinieron al Lunario. Su música va mucho más ligada con el concepto original del lugar, ya que son melodías de pop francés que en conjunto con las percusiones, piano y contrabajo le dieron un toque muy diferente al resto de los que se presentarían en la noche. Como dato curioso, este proyecto podría pensarse que surgió a partir de Torreblanca, siendo que fue al revés, ya que ellos se integraron al proyecto de juan Manuel Torreblanca. Les recomendamos que consigan su EP Mizraïm, sobretodo su canción “Una línea va”.

Madame Récamier fue la segunda en subir al escenario con nuevos integrantes en la banda. Desafortunadamente de las tres propuestas Gina Récamier fue la que no consiguió conectar con los asistentes ya que para muchos el abuso de covers fue excesivos, como el de Lily Allen en una tropicalización al español de “Fuck you” y “No Surprises” de Radiohead en su lengua original; igual como chiste están divertidos, pero no como parte de un set recurrente en sus actuaciones en vivo pierde el factor sorpresa o de generar interés, momento por el cual la gente aprovechó para salir a fumar o salir a tomar el aire. Sin duda el nerviosismo era evidente, pero sería más interesante escuchar sólo sus canciones originales.

El cierre de la noche sin duda se lo llevó Torreblanca (el cual también fue una de nuestras Bandas a seguir este 2010) que es el proyecto de Juan Manuel junto a cuatro excelentes músicos: Jerson en la batería, el Abuelo en el bajo, Andrea en teclados coros y acordeón junto con El Tío en flautas y saxofones. Es así como ultimamente la banda ha venido abriendo con los cuatro temas que integran su EP debut Defensa, una actuación que sin duda dejó ver se planeó con tiempo, ya que en el segundo tema empezaron a llenar el escenario con sus invitados; para “Largo” los acompañó su muy cercana amiga Natalia Lafourcade quien la acompaño con su voz; para “Nunca acabo lo que empiezo” la cantante chilena Mariel y María Emilia entraron al quite con las flautas transversales. La sorpresa fue que interpretaron una cover muy bien logrado “Té para tres” de Soda Stereo y aquí contaron con la colaboración de Ulises Hadjis en la guitarra, músico originario de Venezuela. Así la banda dejó muy satisfecho a todos los asistentes, quien sin duda estarán al pendiente de que es lo que sigue con estas noveles promesas.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Torreblanca + Madame Recamier + Andrea Balency Trío @ Sesiones Chilango

  1. Pingback: 2º Edición de Sounds From Spain @ Lunario del Auditorio Nacional | Me hace ruido

  2. Pingback: Benjamin Biolay en México | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados