¿Cómo concursar en el Rockampeonato 2010?

August 2, 2010

Por quinta ocasión se realizará el concurso de bandas de Rockampeonato Telcel, el cual es uno de los pocos espacios en donde bandas nacientes pueden tener la oportunidad de concursar para que graben su propio material discográfico y hacer presentaciones en vivo a nivel nacional… todo el sueño de un rockero.

Tuve la oportunidad de asistir al primer Rockampeonato en 2006 en las ciudades de Monterrey, Tijuana, Guadalajara y el DF y en general las bandas estaban muy entusiasmadas por la creación de este tipo de espacios, ya que sobretodo en provincia no hay espacios en donde puedan no sólo competir, sino mostrar lo que las escenas locales están produciendo, ya que cometemos el grave error de pensar que todo se centraliza en el DF.

Este año no será la excepción y si tienes algún proyecto musical que crees que valga la pena que la gente lo conozca debes hacer los siguiente:

1. Los músicos de la banda (ya sean solistas, duetos o grupos) deberán ser independientes, o sea que no hayan firmado contrato con algún sello discográfico o editado material. También deben de ser mayores de 18 años y de nacionalidad mexicana, en caso de lo contrario, checa los términos en la página oficial del Rockampeonato Telcel.

2. Las canciones a concursar deberán de ser originales (nada de covers) y ser derivados de rock o uno de los tantos sugéneros que existen. Puede ser hablado en cualquier idioma o ser instrumental.

3. Ve a la página oficial del Rockampeonato Telcel y suscríbete para subir una o máximo dos canciones de tu propia creación. Deben de ser de mínimo 2 mínutos y máximo de 4 y en formato mp3. Una vez enviada la(s) canción(es) no podrán hacerle alguna correción, así que cuando lo manden debe de ser la versión definitiva.

4. La recepción de material inició el 24 de julio y terminará a las 23:59 del 13 de agosto con los formularios llenos y aceptando las condiciones que aparecen en las bases del concurso.

Visita esta página para que veas las bases detalladas del concurso.

Habrá una pre-selección de 10 bandas por sede (Tijuana, Hermosillo, Torreón, Monterrey, Querétaro, DF, Mérida, Puebla y Gudalajara) las cuales se publicarán en la página oficial del Rockampeonato Telcel y se someterán a votación. Se escogerán sólo 5 por sede, las cuales tocarán en vivo en la eliminatoria de la ciudad que les corresponda en donde considerarán los siguientes puntos para calificarlos: composición, arreglos, creatividad, ejecución, afinación, desempeño individual y grupal así como en el escenario, imagen y resultado final.

Las 9 bandas que hayan tenido mayor puntaje se presentarán en la gran final el próximo 27 de noviembre.

Checa el Myspace de los ganadores de las ediciones pasadas del rockampeonato
HKBO (2006)
Teletransportador
(2008)

Para las presentaciones en vivo se está haciendo un concurso para decidir quién será la banda que abrirá cada eliminatoria. Los candidatos son Enjambre, Hello Seahorse, Le Baron y Niña, checa este video para que puedas votar por la banda que quieras.

Ver: The Hives en la final de Rockampeonato Telcel 2008

Post escrito por: moonman

One thought on “¿Cómo concursar en el Rockampeonato 2010?

  1. Juio A secas

    Es cierto que si ganas rockampeonato no pasa nada? Que grupos han ganado en años anteriores?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados