Entrevista /// Minus the Bear

October 20, 2010

minusthebear-1

Fotos: Roja

Previo al Festival Corona Capital 2010 entrevistamos al quintento originario de Seattle, Minus the Bear: Jake Snider (voces y guitarra), Dave Knudson (guitarra), Alex Rose (teclado), Cory Murchy (bajo) y Erin Tate (batería).

Es la primera vez que tocan en México, ¿están emocionados?
Minus The Bear: Totalmente, estamos muy contentos de poder estar aquí.

Cuando los invitaron a tocar en México para el Corona Capital, ¿alguna vez dudaron en venir a causa de las recientes situaciones peligrosas en el país?
Jake Snider: Realmente no, nos emocionamos mucho incluso cancelamos y cambiamos tocadas en Estados Unidos para poder estar aquí.
Dave Knudson: Sí, siempre habíamos querido venir. Conocemos a mucha gente en Texas que son de México, hay mucha gente que sube para poder ir a conciertos y realmente nosotros siempre habíamos querido venir a tocar con nuestro vecino.
Jake Snider: Bueno en el DF la situación no es tan peligrosa como en el norte de México, pero aun así realmente todos los países siempre tienen alguna situación peligrosa, para nosotros es una gran oportunidad poder venir a tocar en México.

¿Conocen la escena musical mexicana?, ¿algún grupo en particular?
Dave Knudson: Realmente no, hasta ahora sacamos un tema especial “South Side Life” para Omni nuestro nuevo disco y colaboramos con Ely Guerra, no la conocíamos y es impresionante. Para el Corona Capital queríamos cantar con ella pero por su agenda no fue posible.

Recordando un poco sus álbumes, su segunda producción lleva por nombre Menos el Oso, ¿por qué?
Jake Snider:
Jajaja la verdad somos muy originales, pues estábamos en España y dijimos: “Sí porque no” jaja.

¿Cómo ha crecido la banda desde sus inicios hasta ahora Omni, su más reciente producción?
Jake Snider: Bueno ahora estamos mas viejos.
Dave Knudson: Jaja, sí somos más grandes.
Cory Murchy: Hemos evolucionado en nuestro sonido porque hemos tocado más.
Dave Knudson: En esta ocasión con Omni, trabajamos con un nuevo productor que hizo que mejoráramos mucho.

Hablando del productor, Joe Chiccarelli, ¿cómo fue trabajar con él?, ¿es la primera ocasión en que su álbum lo produce alguien externo a la banda e incluso su sonido es diferente?
Dave Knudson:
Joe tiene otra visión de las cosas nos hizo escuchar cosas que no oíamos, ir a un nivel diferente.
Erin Tate: Realmente nos hizo salir de nuestra zona de confort tocar y tocar hasta que salieran bien los temas, nos apachurro de cierta manera pero para algo muy muy bueno.

minusthebear-2

Sus trabajos pasados fueron producidos bajo la disquera independiente de su natal Seattle Suicide Squeeze, el nuevo material se encuentra en Dangerbird que si bien sigue siendo una disquera independiente es más grande y con mas presupuesto.
Jake Snider: Suicide Squeeze es una disquera pequeña que hace muy bien sus cosas, habíamos concluido el contrato y conocimos a Dangerbird pensamos que era una buena opción bajar (de Seattle a California donde se encuentra Dangerbird).
Dave Knudson: Dangerbird también hace muy bien las cosas, ambas lo hacen muy bien, tal vez con un poco más de personas pero esto ha permitido que salgamos a otros lados y nuestra música sea escuchada en más lugares, mucha más exposición.

¿Cómo es que ahora encontramos en México su música a través de Universal?
Dave Knudson: En realidad es un trato con nuestra disquera en Reino Unido, COOP, pero es increíble que ahora podamos tocar en México y que escuchen nuestra música.

Se comenta que algunos de sus seguidores no quedaron contentos con el nuevo cambio musical que toma Minus the Bear en Omni, sin embargo les ha abierto más puertas. ¿Qué opinan sobre esto?
Jake Snider: Bueno siempre que hay un nuevo material de cualquier grupo las personas esperan que sea una repetición del trabajo anterior sin embargo todos evolucionamos. Siempre habrá alguien que quede contento o alguien insatisfechos y se ganan o pierden seguidores.
Dave Knudson: Nosotros estamos muy complacidos con este disco.

En su página web tiene un concurso de Remix a su último tema “My Time”, ¿por qué decidieron hacerlo? ¿ha funcionado?
Alex Rose: Sí, nos gustan los remixes, fue una manera de involucrar a la gente que lo sintieran como propio, darles algo para ellos.
Dave Knudson: Que ellos pudieran tocar y tener un tema como suyo, ha tenido una muy buena respuesta.
Cory Murchy: Queríamos que pudieran jugarcon la canción, modificarla.

Actualmente Minus the Bear se encuentra iniciando su gira por Estados Unidos.

Myspace

Post escrito por: Roja

3 thoughts on “Entrevista /// Minus the Bear

  1. Pingback: Minus The Bear regresa en México | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Minus The Bear /// Listing | Me hace ruido

  3. Pingback: Minus The Bear en El Plaza Condesa | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados