Kate Nash @ José Cuervo Salón

November 23, 2010

Kate Nash

kate-nash-012-1

kate-nash-013-1

kate-nash-003-1

kate-nash-006-1

kate-nash-007-1

kate-nash-004-1

kate-nash-008-1

kate-nash-014-1

Carla Morrison

carla-morrison-004

carla-morrison-003

carla-morrison-007

carla-morrison-005

Fotos: Roja

La invitada para abrir el concierto a la irlandesa Kate Nash fue Carla Morrison. Fue sin duda un deleite escuchar a la cantante residente de Tecate en vivo porque su set estuvo compuesto de temas de sus dos EPs, salvo que esta ocasión los temas estuvieron más enfocados en su guitarra y no tanto en su teclado. En el escenario estuvo a acompañada de dos excelentes músicos: Andrés Landonen en la batería y Gil en la trompeta. Como en cada actuación Carla logró ganarse al público asistente, así como ganarse nuevos fans.

Kate Nash arribó al escenario el cual tenía al fondo una manta con la imagen de su último disco así como varias piñatas elegidas por ella. También había una tela con focos pegados que cubrían el tecleado. La presetación fue especial porque fue su primer visita a México así como el cierre de su gira. En el escenario Kate estuvo acompañada por tres músicos en una alineación básica (bajo, guitarra y batería). Kate en su nuevo álbum My Best Friend Is You se orienta más en el sonido rockero, en esos temas ella toca con más fuerza a la guitarra. Sin duda se le veía contenta y emocionada por el recibimiento, a pesar de que la afluencia al concierto fue poca, la gente que estaba ahí era fan de la cantante.

Fue un show intenso como ella, donde exponía atraves de las canciones sus vivencias, preocupaciones y su modo de ver las cosas con un halo de sarcasmo que la caracteriza. En el escenrario sigue con su costumbre de beber té, tequila y cerveza. Algo que se agradeció fue su esfuerzo por comunicarse con el público en español.

El concierto se dividió en dos moods: uno más rocker dejando en evidencia su gusto por Bikini Kill y su Riot grrrl, y el otro es más orientado a un sonido suave con el piano obligado. Un gran momento del concierto fue cuando interpretó el poema hecho canción “Mansion Song”, con el que la audiencia que se encontaba en el recinto quedó satisfecha, aparte de los temas de su álbum debut Made Of Bricks. Durante toda la noche Kate usó un vestido negro adornado con huesos ya que es una extranjera más fascinada por la celebración de Día de muertos ya que tuvo su calavera junto al teclado. Ya para finalizar la noche, Kate decidió subirse al teclado y arrancar una por una las piñatas que decoraban el escenario aventándosela al público así como copias de su fanzine. Una noche intensa en la Kate dejó satisfechos a los pocos que se dieron cita para cantar con ella.

Setlist
I Just Love You More
Do-Wah-Doo
Mouthwash
Kiss That Grrrl
Take Me To A Higher Plane
Don’t You Want to Share the Guilt?
I Hate Seagulls
Skeleton Song
Mariella
Later On
Mansion Song
Model Behaviour
Early Christmas Present
R’n’B-Side
Paris
Foundations
Merry Happy
Encore:
Birds
Pumpkin Soup

Post escrito por: Josuelo

7 thoughts on “Kate Nash @ José Cuervo Salón

  1. Ed

    Yo llegue casi a las 8 y tambien estuve en muy buen lugar, pero nadie me quita el M&G fue genial esta tan linda y su acento….

  2. Pingback: Video: Kate Nash /// Under-Estimate The Girl | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Kate Nash /// Death Proof | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados