Perfil /// The Vaccines

March 4, 2011

the-vaccines

Los medios musicales británicos siempre están buscando cuál será la siguiente gran banda, y todo parece indicar que The Vaccines son un buen candidato, ya que la NME los agarró para su gira de promoción para los NME Awards junto a Everything Everything, Crystal Castles y Magnet Man.

Todo comenzó con el proyecto de Justin Young llamado Jay Jay Pistolet con el que tocaba nu folk… este género pareció no convencerle del todo por lo que decidió juntarse con sus amigos y armar la banda (el guitarrista es hermano menor de Tom de The Horrors).

El nombre de la banda lo decidieron porque es sencillo y puede sonar como a una banda de rock en los 50s o a una banda de garage de los 60s o a una banda hardcore ochentera.

Su primer sencillo fue “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)” que con tan sólo minuto y medio, muy de la costumbre de bandas punk como Ramones por aquello del “hey ho let’s go”, convenció a los melómanos ingleses por su simpleza y mas que nada porque la canción va al grano y no necesita estribillos musicales para convencer que tan buenos son.

La banda embarcó una gira por Estados Unidos en donde tuvieron una fecha en el Bowery Ballroom de Nueva York donde Debbie Harry de Blondie elogió sus esfuerzos. Por el hype, durante el mes de febrero tuvieron todas las fechas vendidas de su gira por Inglaterra y fueron invitados directamente por los super indie rockstars de Arcade Fire para abrirles su concierto en el Hyde Park de Londres.

La banda lanzará el próximo 14 de marzo su disco debut What Did You Expect From The Vaccines?, el cual fue grabado en los estudios RAK & Miloco Hoxton Square con el productor Dan Grench.

MP3: The Vaccines /// Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)

Video: The Vaccines /// If You Wanna

Post escrito por: moonman

5 thoughts on “Perfil /// The Vaccines

  1. daBritish

    ¡Uffffa! Ellos, junto con Tame Impala pintan para ganar un Mercury Prize. ¡Gratísimas revelaciónes!

  2. Pingback: Noisey | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: The Vaccines /// All In White | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: The Vaccines /// Norgaard | Me hace ruido

  5. Pingback: Reseña: The Vaccines /// Combat Sports - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados