Reseña: Friendly Fires /// Pala

May 26, 2011

friendlyfirespalaFriendly Fires
Pala
XL
8.0

Por: Marco Avré

Si el concepto de “Placer Sencillo” pudiera materializarse en un álbum, sería en este, el segundo esfuerzo de los Friendly Fires que lejos de letras estudiadas con profundas metáforas y estructuras que pudieran ser explicadas con fórmulas matemáticas, en Pala entregan una mezcla que no está ni cerca de ser complicada y tiene una mezcla de un synth pop bastante agradable al oído.

Probablemente no se trate del disco del año, pero es claro que no era el objetivo de Macfarlane y compañía. Si bien con su debut golpearon frenéticamente muchos oídos hambrientos de pop que fuera socialmente aceptado dentro de la escena “indie”, esta segunda placa sigue dándonos esas dosis de canciones con estribillos pegajosos que no saldrán de nuestra cabeza en algunas horas.

La ambición del disco se deja escuchar desde “Live Those Days tonight” en donde el coro invita a acompañar a Macfarlane en las vocales. Cierto tono carnavalezco y tropical predomina en la mayoría de las canciones haciéndolo un álbum perfecto para acompañarnos durante el verano. Unos extractos de una vieja película dan paso a “Blue Cassette” y vuelven para cerrar el disco con “Helpless”

Y mientras Pala encuentra a los Friendly Fires en ciertos momentos de regresión a su pasado “post hard punk” cuando se hacían llamar “First Day Back” hay momentos de madurez musical como la canción que titula al disco que promete que, aunque su fórmula de canciones amigables para la radio alterna ha funcionado a la perfección, aún hay ciertas ganas de tomar un giro más adulto lejos de esos affairs adolescentes de su disco debut.

Con seguridad, Pala no brilla por su complejidad musical y mucho menos lírica, su mayor mérito probablemente radica en la habilidad de los Friendly para transportarnos con su música a una isla tropical mientras nos sentamos frente a un computador en una oficina y eso, hoy en día, es algo digno de agradecerle a estas bandas que no se toman tan en serio a ellas mismas.

Recuerda que los Friendly Fires se presentarán el 11 de junio en Six Flags México, más info acá.

Entrevista /// Friendly Fires

3 thoughts on “Reseña: Friendly Fires /// Pala