Easy Star All-Stars @ Salón Los Ángeles

August 31, 2011

Easy Star All-Stars
easystar1
easystar2
easystar3
easystar4
easystar5

Los Músicos de José
musicosjose1
musicosjose2

Texto y fotos: BigIdeas (OzCorp)

Jah loves his children, yeah.

Recuerdo la vez anterior que vi a Easy Star All-Stars, cuando tocaron en el Salón México. Resultó un caos entrar, tocaron bastante tarde y una espesa nube de aroma orgánico flotaba sobre el público. Aun así, fue un gran concierto. Tocaron casi todo -o todo, no recuerdo cortesía de la mencionada nube- el Dub side of the Moon y Radiodread de un jalón, además de lograr una sensación de comunidad entre toda la gente.

Ahora que el concierto se traslado al Salon Ángeles, no mucho cambió. Era un caos entrar (las dos filas se extendían más allá de un par de cuadras), volvieron a salir bastante tarde, y una nube no tan espesa (por las nuevas leyes antitabaco) se formo encima de la gente. Pero ahora no fue un gran concierto; el sonido simplemente no ayudó en nada, los agudos y los graves parecían dos líneas paralelas, que nunca se juntarían. ¿Cómo es posible que un concierto de reggae y dub los bajos no te estén haciendo de mínimo, vibrar la piel? Si uno se iba un poco más atrás el sonido se perdía prácticamente en su totalidad.

Por otro lado la sensación de comunidad ahora se encontraba fracturada, cuando había transcurrido la mitad del concierto, el recinto se veía considerablemente más vacío y poca gente era la que cantaba. El setlist ahora resultó una repasada de todos sus discos, incluyendo los de composiciones originales que no creo que haya dejado satisfecho a nadie, y el tiempo que tocaron fue bastante menor que la ocasión anterior. Y para colmo de males, hacia la una de la mañana ya se había terminado el chupe, lo que le cortó la inspiración a muchos.

Al terminar todo el asunto, uno se queda con la sensación de que pudo haber sido una noche gloriosa, pero que todo se quedo a medias, seguramente como la pachequez de varios.

Post escrito por: Big Ideas

4 thoughts on “Easy Star All-Stars @ Salón Los Ángeles

  1. Beerman

    Híjole! A mi si me gustó un chingo, más que la vez pasada que estuvieron en ese lugar. Habrá sido esta vez culpa de la nube pacheca?

  2. RAY

    ayyyy!!!
    stas son las desventajas de q exista libertad de xpresión, q ya cualkier ser puede criticar a los grandes sin tener idea ni noción de lo q scribe, pero bueno esto es una muestra más de q solo fueron a esa linda noche a buscar y encontrar los puntos q ustedes consideran malos.
    la ventaja para los q disfrutamos los eventos tan buenos como lo fue este es q ya no tendremos su presencia ni mucho menos sus críticas sin sentido, spero noo les hayan qdado ganas de asistir a otro.
    Easy Star All-Stars!

  3. Naye

    Que pena me da leer este tipo de cosas, el periodismo debe de ser veras y objetivo, no basarse en gustos o prejuicios personales, desde que estudias la Universidad en la carrera de Comunicación hacen hincapié de lo inteligente que debes ser para poder escribir una reseña, artículo o cualquier género periodístico ya que cualquier persona “con dos dedos de frente” puede escribir en un periódico, pero lo peor es que ahora como la tecnología no esta controlada hasta los más inverosímiles pueden escribir y creer que tienen la verdad en sus manos. Consulten mejor revista marvin…

  4. Pingback: Groundation + Easy Star All-Stars @Plaza Condesa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados