Babasónicos @ Auditorio Nacional

October 1, 2011

babasonicosmex1
babasonicosmex2
babasonicosmex3
babasonicosmex4
babasonicosmex5

Entrevista /// Babasónicos

Por: moonman /// Fotos: José Jorge Carreón (OCESA)

Para todos aquellos que no fueron a este concierto porque tienen la idea errónea de que Los Babas vienen cada fin de semana o que suenan igual desde hace unos discos, les avisamos que se perdieron de un gran concierto, el cual mostró a la agrupación más actualizada con arreglos diferentes en algunas canciones para justamente romper esos estúpidos tabúes que se les ha dado.

Parte de este cambio en vivo, el cual fue muy diferente a lo que pudimos ver en el Vive Latino, se debió a la nueva energía que trae su más reciente material A Propósito que como lo platicamos en una entrevista que les hicimos recientemente, es algo muy diferente a lo que han estado haciendo derivado a muchos factores como la muerte de su bajista Gabo, por lo que las canciones románticas que solían hacer no eran compatibles con el humor que tenían en ese entonces por lo que decidieron irse por nuevos caminos. También nos platicó Adrián Dárgelos que como la realidad que vivían no era lo mejor, por lo que decidieron incluir personajes fantásticos como faunos. Es por ello que para abrir el concierto, Adrian apareció hasta la cima de unos andamios con unos cuernos (investiguen sobre la portada que hizo para Rolling Stone Argentina en donde sale como fauno, muy buena).

Una de las cosas que destacaron en el concierto fue justo que muchas canciones de su larga discografía reaparecieron y otras ya no están. Por ejemplo “Valle de Valium” fue una de esas canciones que hace tiempo no escuchábamos al igual que “Deléctrico” o “Demonomanía” con la cual hicieron un cierre espectacular al mostrar su lado más pesado de la amplia versatilidad que tienen como grupo, entre otras.

Justo dentro de ese espectro musical que tienen que va desde influencias western, la balada romántica y lo electrónico podemos decir que Babasónicos es la banda más madura musicalmente que tiene todo Latinoamérica hoy en día, ya que la fuerte presencia en el escenario de Adrián es algo que ningún otro artista latino puede hacer, ya que todo el tiempo tiene una gran sonrisa mientras cantaba, bailaba o se contoneaba en los tubos de los andamios del escenario. Eso es algo que ni el éxito veloz que estamos viendo en muchas agrupaciones pueden aprender o imitar.

A lo largo del concierto los argentinos se dieron el lujo de mostrarnos sus grandes hits de dominio público como “Putita“, “Irresponsables“, “Microdancing” o “Los Calientes” hasta darnos joyas perdidas de sus primeros discos.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue el personaje que se crea Adrián sobre el escenario, ya que alguna le pregunté si se inspiró en artstas como Raphael, quien hacía todo un performance dramático en sus presentaciones, lo cual un poco molesto contestó que nunca se fijó en esos artistas. Yo supuse que era un enojo como cuando haces algo o se te ocurre una idea y te enteras posteriormente de que alguien hizo algo similar. Lo que es un hecho es que el conjunto argentino tiene la experiencia necesaria y la versatilidad suficiente para ofrecer grandes e increíbles shows. Al parecer habrá más fechas para el mes de noviembre, habrá que esperar si es cierto.

Setlist:
Flora Y Fauno
Ídolo
Ideas
Cuello Rojo
En Privado
Sin Mi Diablo
Capricho
Los Calientes
Barranca Abajo
Deshoras
Pobre Duende
Suturno
Tormento / Pulpito
Deléctrico
Muñeco de Haití
Chisme de Zorro
Valle de Valium
Irresponsables
Posesión del Tercer Tipo
Pijamas
Sátiro
Putita
Microdancing
El Pupilo
¿Y qué? / Egocripta
El Colmo
Fiesta Popular
Encore:
Curtis
Ojos de Muñeco
Demonomanía

Post escrito por: moonman

5 thoughts on “Babasónicos @ Auditorio Nacional

  1. Diana

    no me dejaron ir al concierto(iva a ser mi primera vez verlos :@) tan solo una correccion, la cancion se llama “muñeco” no “ojos de muñeco”
    tan solo esperar otro ratotote para poder verlos
    saludos, buen inicio de semana 🙂

  2. Cesar

    Buena reseña, pésima redacción.
    Por algo se inventaron los tiempos verbales, no los mezcles!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados