The Horrors @ José Cuervo Salón

October 9, 2011

horrors1
horrors2
horrors3
horrors5
horrors6
horrors7

Vean: 5 Breves de The Horrors

Por moonman /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Pocas bandas entienden que el crecimiento musical es mas bien una evolución que los lleve sonoramente a nuevos e interesantes terrenos, pero más que nada los haga gozar de la música que hacen. Otros lo ven más en base a su número de folllowers en sus redes sociales o que si tocan en cualquier foro o festival que se les presente, dejando a un lado la calidad sonora de sus canciones.

The Horrors es una banda que en un lapso de 5 años ha tenido un cambio abismal cuyos inicios se distinguían como una interesante propuesta de punk garagero que se desmarcó por completo de la imagen que contaban en ese entonces, con la que atrajeron a muchos adolescentes y que algunos atinadamente se quedaron a su lado creciendo con ellos.

La ventaja de ver a una banda en su cuarta visita es que ya no es una novedad. Recuerdo su primera visita a México en el festival Manifest en donde una horda de muchachos con flecos que le tapaban la mitad de su cara gritaban como si fueran The Beatles en el Ed Sullivan Show. La banda se notaba contenta pero con cierta incertidumbre por no saber qué hacer con tanto éxito.

El resultado fue Primary Colors, una excelente colaboración creativa entre Geoff Barrow y la banda que empujó su sonido a nuevos lugares en donde la imagen de la banda estaba subordinada a la música, hecho que se demostró en su pasada presentación al volverse siluetas en medio de una densa “niebla” iluminada con colores brillantes que contrastaban con el mood de su música.

El setlist, a diferencia de las dos veces que vinieron en 2009, recayó en su más reciente material Skying y el mencionado Primary Colors, volviéndose discos “hermanos” con el que se pudieron olvidar de su debut Starnge House del cual se extrañaron sus temas, pero eso no impidió de que el concierto realmente fuera una experiencia para escuchar buena música.

Esta dualidad de discos se hizo muy latente en la forma en la cual combinaron sus canciones, mimetizándose una a otra y complementándose para darnos una idea más clara hacia donde los Horrors se están dirigiendo. En dos ocasiones se dio una excelente combinación de canciones con las duplas de “Who Can Say” y “I Can See Through You“, y “Sea Within A Sea” seguida de su excelente sencillo “Still Life” que provocó en varios un placer de estar escuchando esa música en ese momento.

The Horrors están creando un camino muy propio que ha sido seguido por personas que han crecido con ellos y que hasta el momento nos ha sorprendido por darle el justo valor a la música dejando a un lado el performance, el cual ya tuvieron el tiempo para comprobarnos que lo tienen muy bien amarado.

Setlist
Changing The Rain
Who Can Say
I Can See Through You
Scarlet Fields
Dive In
Three Decades
Endless Blue
You Said
Sea Within A Sea
Still Life
Mirror’s Image

Encore
Moving Further Away

Post escrito por: moonman

5 thoughts on “The Horrors @ José Cuervo Salón

  1. Alberto

    Lamentable el sonido. Más triste aún tratándose de una de las mejores bandas que hay y habrá.

  2. José Rubio

    El setlist fue bueno, el Skying es un gran disco, pero el sonido en el concierto fue horrible. A mi me dolió el oido hasta ayer en la tarde. Pésimo ingeniero de sonido…

  3. Ana Paula

    Excelente banda y excelente setlist ya que, en lo personal, yo puedo prescindir del Strange House. Sin embargo concuerdo que el sonido dejó mucho que desear…

  4. Pingback: Video: The Horrors /// I Can See Through You | Me hace ruido

  5. Pingback: Lo mejor de 2011 según MHR /// Conciertos | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados