Does It Offend You, Yeah? @ Smirnoff Nightlife Exchange Project

November 13, 2011

Does It Offend You, Yeah?
does5
does9
does3
does4
does7
does2

Super Smash Bros.
does8

Por moonman /// Fotos:BigIdeas (OzCorp)

Previo al concierto tuvimos la oportunidad de cruzar unas palabras con la banda inglesa -que vino exclusivamente desde Londres para visitarnos-, en donde tanto ellos como el público mexicano estábamos esperando que por fin se dieran las circunstancias para que nos encontráramos en un concierto; incluso comentaron que hubo una oportunidad de venir con su disco pasado, pero que no se materializó hasta ahora.

Hay varias cosas que admirar de esta banda. Una de ellas es que pertenecen a ese linaje de bandas de rock bailable, pero en el caso particular de ellos tienden a un sonido más duro que en vivo es sensacional como The Prodigy (chequen acá la reseña de su mítico concierto que dieron hace unos años), así como Late Of The Pier. Es aún más interesante ver cómo esta banda ha superado la etiqueta de new rave para seguir sorprendiéndonos con buenas canciones, manteniendo un perfil acertado en donde ni se les señala de ser vendidos no se les ignora por estar desaparecidos.

Otra cosa que le admiro mucho a esta banda es que tiene esa bipolaridad de canciones en donde por un lado pueden armar un mosh pit y por oro hacer que las parejas se abracen y besen por sus baladas muy buenas que para nada son melosas, sino rítmicas y consistentes.

Su setlist, como nos comentaron, fue especial para México ya que tocaron un lado B y rescataron muchas canciones que nunca habían tocado al igual de otras que las tenían descuidadas, este fue el caso de “Yeah!” de su nuevo disco o “Battle Royale” de su primer disco. También las canciones tranquilas sonaron más lentas de lo normal como “Dawn Of The Dead” o “Epic Last Song”. Otro gran momento del concierto fue el cover que se aventaron de “Aneurysm” de Nirvana.

Para los que tuvieron que escoger entre esta gran presentación y el festival One Arts+ Music, no nos quedó un gran remordimiento por haber escogido esta opción.

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados