Reseña: Cloud Nothings /// Attack On Memory

January 22, 2012

cloudnothingsCloud Nothings
Attack On Memory
Carpark Records
7.9

Por Josuelo (@josuelo)

Dylan Baldi, originario de Cleveland, es el líder y fundador de esta banda. Él inicio tocando el piano a muy corta edad por lo que tuvo un acercamiento a la música diferente provocando que que se aburriera muy rápido de las bandas punks de las que formó parte en su adolescencia; esto motivó a crear su propio proyecto el cual tituló Cloud Nothings al dejar la Universidad en el primer semestre. A partir de ahí todo ha ido muy rápido gracias a que sus canciones fueron haciendo ruido en la blogósfera por lo que no fue difícil que una disquera lo quisiera firmar.

Gracias a los distintivo de su música logró que abrirle a Real State y Woods en sus primeros conciertos. A inicios de 2011 lanzó su material homónimo donde fusionó a la perfección el punk y pop de una forma más amable y melódica, ahora está de regreso con su tercer material titulado Attack on Memory con ocho temas que no duran más de 33 minutos de duración.

El lo-fi que lo ha distinguido sigue presente, sólo que en esta ocasión tomó la nostalgia de aquel sonido “alternativo” de los noventa haciendo un revival más ruidoso pero manteniendo su dinamismo. La diferencia en esta placa es que finalmente Dylan decide dejar de tocar todos los instrumentos al involucrar a una banda en el proceso de creación, por lo que todos los integrantes hicieron sus aportaciones dando como resultado sonidos más complejos que antes provenían de una sola persona y que en sus actos en vivo la emoción y el lado instrumental se desbordará aún más para resaltar la improvisación y la variabilidad que en conjunto le han dado a esta nueva etapa de Cloud Nothings.

Este no es un álbum para aquellos que les gusta buscar referentes de bandas de antaño, ya que es evidente que la banda toma muchas cosas de Sonic Youth o Fugazzi que seven reflejadas en canciones estruendosas y gemidos guturales de Dylan, las cuales van acompañadas de guitarras rasposas; muestra de ella es “Wasted Days”, cuya duración se extiende a los nueve minutos.

Así, su experiencia en las bandas por las que ha pasado le ha dado un buen resultando al crear buenos temas como “Fall In”, la cual cuenta una construcción de base simples, pero riffs directos y canciones que hablan sobre el paso del tiempo. Es un buen disco que solo tomó cuatro días en ser grabado y que casi no hay nada en el que no sea una primera toma, siguiendo el estilo “first take, best take”.

MP3: Cloud Nothings /// Wasted Days

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Reseña: Cloud Nothings /// Attack On Memory