Perfil /// Tomorrow’s World

March 16, 2012

tomorrowsworld

¿Qué pasa cuando juntas el talento de composición francés con la lírica y personalidad musical inglesa? Uno de los posibles resultados sería este proyecto creado por Jean-Benoît Dunckel de AIR y Lou Hayter, la tecladista de New Young Pony Club que ahora se estrena como vocalista y cara de Tomorrow’s World.

Este proyecto se gestó cuando Dunckel fue a ver a New Young Pony Club a un concierto en París y él estaba buscando a alguien que le diera voz y letra a varias canciones que había armado. Al juntarse en el estudio decidieron empezar de cero poniéndole cada uno de su parte a las canciones para que no fuera sólo una colaboración, sino un nuevo proyecto.

Una de las cosas por las que se sintió atraído Dunckel a Lou es su habilidad para complementar las ideas musicales. De ahí que el proyecto tenga una combinación de influencias retro futuristas de los setentas con sintetizadores ochenteros con pasajes cinematográficos influenciados por Angelo Badalamenti (músico de cabecera del ahora músico David Lynch).

Desde el verano de 2010 no habían encontrado un momento idóneo para lanzar lo que habían creado en conjunto – el cual según ellos tienen material suficiente para lanzar dos álbumes-, no fue sino hasta ahora que nos dan una muestra de esta unión de talentos con la canción “So Long My Love” el cual es el track que abre la nueva recopilación Kitsuné Parisien II. Este track contiene texturas que repelen de inmediato el sonido suave y aterciopelado de AIR, en el que la voz de Lou se vuelve el faro que alumbra una carretera oscura (muy al estilo de Lost Highway de Lynch).

Su material debut se estrenará en los próximos meses y el dueto planea presentarlo en vivo.

Video: Tomorrow’s World /// So Long My Love

Post escrito por: moonman

4 thoughts on “Perfil /// Tomorrow’s World

  1. Pingback: MP3: Tomorrow’s World /// Drive | Me hace ruido 2013

  2. Pingback: Video: Tomorrow’s World /// Life On Earth | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Tomorrow’s World /// You Taste Sweeter | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados