Reseña: Tanlines /// Mixed Emotions

April 15, 2012

tanlinesmixedemotionsTanlines
Mixed Emotions
True Panter
7.8

Por Marco Avre @moody_

Somos testigos de cómo la música para la pista de baile se apoderó de todas las corrientes y géneros, muy probablemente gracias a números como The Rapture, que se encargaron de incluir las guitarras y baterías en vivo en canciones que de hecho fueron y son bailadas en pistas de baile alrededor del mundo. Y en la evolución natural de este proceso, son ahora muchos géneros y estilos los que empiezan a invadir la pista.

En el caso de Tanlines, es un corazón roto, melancolía y frustración los que son llevados de la mano de Jesse Cohen y Eric Emm con ritmos infalibles y probados en la música electrónica y el pop bailable, tal vez por eso, nos resulta un poco confuso en la primera escucha ¿Por qué este tipo parece sufrir acompañado de un beat ideal para una fiesta en viernes?

La respuesta puede parecer obvia y al mismo tiempo puede concederle a los Tanlines el mérito que merecen para este álbum. Mientras algunos asegurarán que se trata de un movimiento para caber dentro de la escena actual, muchos otros optarán por creer que se trata de una mezcla honesta entre la música que desean hacer y las emociones que los llevan a escribir las letras del álbum.

Las primeras canciones del disco, aunque suenan premeditadas, son el platillo fuerte de Mixed Emotions, la hipnotizante “Brothers” que hace alusión al primer estudio donde grabaron por primera vez y logra engancharnos con sus tonos graves, mientras que “All Of Me” juega con coros y melodías pegajosísimas que funcionarían en casi cualquier estación de radio. “Green Grass” tiene algunos problemas de pertenencia y podría ser comparada con cualquier canción del Saturdays=Youth de M83, sin embargo, funciona para darle solidez a la primer parte del álbum.

Pero para quien desee conocer a los verdaderos Tanlines, deberán introducirse en el resto del álbum, que, para ser honestos, carece de big hits, pero no por ello deberían de borrar de sus bibliotecas el resto de las canciones, de hecho, en su mayoría, se tratan de intentos bien logrados que se quedan cortos para convertirse en hits de verano pero son pruebas vivientes de que Cohen y Emm saben lo que hacen.

Mientras que el álbum pierde ritmo e invita a un baile más pegadito a partir de “Abby”, “Not The Same” podría definir todo el álbum: Una mezcla de sentimientos de pérdida con influencias del dance de la década de los 80 y 90 bien adecuado para el tiempo actual. “Real Life” se vuelve a levantar como un checkpoint que visitaremos varias veces y nos transportará a la Isla Bonita con sus percusiones y synths de belleza tropical. “Rain Delay” y “Nonesuch” cierran el álbum como un chaparrón en el trópico más ardiente, de nuevo con influencias irrefutables del synth-pop de la vieja escuela.

En resumen, Mixed Emotions nos deja con sentimientos encontrados, aunque Tanlines no llegan a redefinir ningún género ni han logrado un gran salto fuera de la caja, sí entregan en su álbum debut una placa digna de escucharse un par de veces y reconocer el buen trabajo que la dupla hizo desde su EP debut, en todo caso, nos deja con ese sabor de inconsistencia y de intentos muy obvios por querer sonar en la radio, pero al final, el título del disco ya nos lo advertía desde el inicio y aquí no hay ningún engaño.

Tanlines /// All Of Me

Video en 360º: Tanlines /// Brothers

3 thoughts on “Reseña: Tanlines /// Mixed Emotions