Babasonicos @ Auditorio BlackBerry

May 31, 2012

babas1
babas3
babas4
babas2
babas6
babas5

Entrevista /// Babasonicos

Por: Diego Figueroa (tresrolas.com) /// Foto: BigIdeas (OzCorp)

Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes, El Plaza, Vive Latino, Salón 21 y ahora el Auditorio BlackBerry. Tal parece que no hay foro en la Ciudad de México que se salve de los llenos que provoca una visita de los Babasónicos, quienes ponen a cantar a sus fans así se encuentren en el segundo piso o en la sección de pista.

Habrá gente que crea que este grupo ha venido demasiadas veces y que si no los ves ahora podrás verlos nuevamente entre 6 meses y un año. A sus fans, eso les da igual, incluso lo celebran. Personalmente he visto a la banda en seis ocasiones a partir de la gira de Anoche en un ya lejano 2005, y me atrevo a decir que a partir de ese momento, la banda ha escrito una especie de guión para sus conciertos. Este guión consiste en interpretar en su totalidad el álbum más reciente, seleccionar algunos hits de la impresionante cartera que generaron los álbums de la década de los 2000, y uno o dos golpes de nostalgia de sus primeros 5 discos. Esto puede crear un arma de doble filo, ya que el fan saldrá satisfecho sea cual sea las canciones que decidan incluir, pero un asistente ocasional tal vez salga decepcionado porque no tocaron las canciones que conocía.

Ese fue el ambiente que en parte se pudo sentir en el Auditorio BlackBerry la noche de ayer. Durante la hora y veinte minutos que estuvo la banda en el escenario, se podía ver al conjunto de fans que ocupaban el frente de la pista cantando todas y cada una de las canciones que iban apareciendo. Adrián Dargelos incluso dejaba cantar a la gente en varias ocasiones. Hubo momentos para todo: canciones para el baile como “Microdancing” y “Muñeco de Haití”, exhibir un poco de arrogancia con “Puesto” o “¿Y qué?”, para recordar con “Putita” o “El colmo”, canciones que no esperabamos, como “Los Calientes“, que puso fin al setlist de los argentinos.

A la salida, la opinión se sentía dividida. Varios salieron satisfechos y otros haciendo la obligada lista de “las canciones que faltaron”. Claro, siempre podremos enumerar varias, que esperamos escuchar en otro concierto. Ya lo saben para la próxima. No olviden escuchar su más reciente álbum previo a un show de Babasonicos, ya que seguramente será lo que abarque la mayoría del setlist. Si no es así, nunca está de más escuchar completo un buen disco.

Setlist
Tormento/Pulpito
Microdancing
Deshoras
Cuello rojo
Sin mi diablo
Puesto
Flora y Fauno
Ideas
La mitad de mi
En privado
El ídolo
Muñeco de Haití
Barranca Abajo
Calmado, matamos al venado
Putita
¿Y qué?
Ciegos por el diezmo
El colmo
Fiesta Popular
Yegua
Encore:
Chisme de zorro
El pupilo
Los calientes

Post escrito por: Blogger invitado

2 thoughts on “Babasonicos @ Auditorio BlackBerry

  1. Karina

    ha sido uno de los conciertos mas satisfactorios desde el de el álbum “Mucho” y “A propósito” En el auditorio nacional.
    sorprendente que tocaron canciones inesperadas como “Ciegos por el diezmo” y”Calmado matamos al venado”, realmente son de mis canciones favoritas, yo estuve en pista hasta el frente y CASI nadie supo la final mencionada ,aunque les hubiera ido mejor si hubieran tocado”Margaritas” y/o ” Gustavo Show” o bién “Once”.
    Me sorprendí mucho al presenciar que a los Fans formados estuvieron desde las 5:30 cuando el concierto comenzaba a las 9:00pm supuestamente, pero en la página del auditorio BB lo pospusieron a Las 10.

  2. yaneth galvez

    exelente banda y por supuesto exelente concierto, esperando a que regresen al auditorio nacional por favorrrrrrrrrrrr

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados