Perfil /// Yo Maté a Tu Perro

May 25, 2012

yomateatuperro2

Texto y foto Ana Cecilia Avalos Reyes, corresponsal en Monterrey

Si ponemos en una licuadora a Slowdive, Pavement, The Beatles, la compu de una ex novia, una anécdota chistosa de tu mamá queriendo asesinar a un perro que la tenía harta y un rato de ocio, lo localizas en Santa Catarina, Nuevo León, y lo mezclas a punto frappé, obtendrás a Yo Maté a Tu Perro.

Si bien el shoegaze en bandas mexicanas ha despuntado desde el lanzamiento de Los Mundos, estos chicos ya teían su primer demo desde el 2010. Catalogados como Pop Gaze, o “pop lleno de ruido”, Yo Maté a Tu Perro, cuenta con bases pop y saturación estilo shoegaze.

La historia comienza cuando Jehú (guitarra y voz) graba en el 2010 por diversión un demo shoegaze y lo sube a la red. Un año después se acuerda de ése demo, lo busca en Internet y encuentra reseñas y comentarios positivos de la música que grabó, por lo que invita a Isaac (bajo) y a Roberto (batería), con quienes compartía una “clásica banda indie”, a cambiar de género un ratito e intentar tocar la música que el había grabado.

En el 2011, al “solidificarse” como banda, deciden grabar un segundo demo “de a deveras”, como lo llaman ellos, y piden ayuda a Mou (Bam Bam, Nene Records) quien los produce. Ya en este demo se escuchan sonidos menos saturados y más pop debido a la influencia de los otros dos integrantes. Lo interesante de Yo Maté a Tu Perro, son los géneros que mezcla, debido a las influencias tan diferentes que maneja cada uno (shoegaze, pop “a la Beatles” y rock clásico), haciéndolos sonar diferente pero sin entrar en una categoría “predefinida”.

Debido a las complicaciones de la escena en Monterrey, ellos han decidido autosustentarse, por lo que ellos mismos organizan sus tocadas con otras bandas en sus casas.

Facebook
Twitter
Soundcloud

Descraga el EP 2010 AQUÍ

Descarga el EP 2012 AQUÍ

MP3: Yo Maté a Tu Perro /// Casa

MP3: Yo Maté a Tu Perro /// Yo Maté a Tu Perro

yomateatuperro1

Share Button

Post escrito por: Ana Cecilia Avalos

6 thoughts on “Perfil /// Yo Maté a Tu Perro

  1. Lore

    Que pésimo nombre para un grupo, como les importa a banditas como estas la música, tan solo piensan hey vamos a juntar a mis amigos y juguemos a hacer una banda.

  2. Pingback: MP3: Houston, Hay Broncas /// Figura de paja | Me hace ruido

  3. Pingback: Perfil /// Estamos Fritos | Me hace ruido

  4. Pingback: Boletos para Toque de Queda Vol. 4 en Monterrey | Me hace ruido

  5. Pingback: Reseña: Los Mundos /// Las Montañas - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados