Shrag + El Palacio de Linares @ Siroco, España

May 3, 2012

Shrag
shrag_dsc8395
shrag_dsc8366
shrag_dsc8268
shrag_dsc8343
shrag_dsc8278

El Palacio de Linares
elpalacio-de-linares_3
elpalacio-de-linares_2
elpalacio-de-linares_1

Texto y Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Cada que me recomiendan a grupos nuevos y me digan: “son como de la onda de Glasgow” o al estilo C-68 o indie-pop no puedo evitar enloquecer y conocerlos. Este fue el caso de Shrag, banda que se presentó en la Sala Siroco de Madrid.

El primer conjunto de la noche fue El Palacio de Linares, banda española que ya había tenido la oportunidad de ver presentándose junto con Ally Kerr y The Starlets. Si bien esta segunda vez se escucharon mucho más contundentes y con más fuerza, tal vez era la noche de viernes, el alcohol o simplemente la práctica pero las melodías indie pop en español (castellano) fueron muy atrayentes y sobre todo la confianza de la banda en el escenario. Ahora conatron con otra vocalista, quien no sabemos si estaba apoyando a la banda o formará parte de la alineación. Estaremos al tanto del avance de esta banda.

La noche prosiguió por Shrag, nombre que al principio me llamó mucho la atención y debo confesar que cuando lo escuché por primera vez pregunte: “¿Cómo?, ¿Shrek???”

Para mi sorpresa este quinteto, 3 chicos-2 chicas, han estado tocando desde el 2003… ¡Ya casi 10 años! Mis oídos esperaban escuchar melodías a la especie Belle & Sebastian, tal vez The Delgados, pero no, este conjunto de Brighton llegó al escenario con una vocal brincando de lado a lado y temas noise-pop-punk que me recordaron a Comet Gain de Crystal Stilt. Claro como en cualquier banda hay temas más suaves y más fuertes, pero en ambos casos todos están llenos de energía.

Lo único que hizo falta fue un poco más de público que fue únicamente consecuencia de haberse llevado a cabo en un viernes de puente de 4 días (sábado a miércoles de la siguiente semana) más no por falta de calidad de ambas bandas.

Esperemos que el disco que tienen planeado para este 2012 llegue a oídos no sólo de España, pero también de México.

EP: Shrag /// Rabbit Kids

Myspace El Palacio de Linares

Myspace Shrag
Bandcamp Shrag

Twitter: @shrag

Ver: Ally Kerr + The Starlets @ Fotomatón, Madrid

Post escrito por: Roja

One thought on “Shrag + El Palacio de Linares @ Siroco, España

  1. Pingback: Video: El Palacio de Linares /// Himalaya | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados