The Rapture @ José Cuervo Salón

May 27, 2012

rapture5
rapture1
rapture3
rapture6
rapture2

Por moonman /// Foto: BigIdeas (OzCorp)

¿En qué punto uno sabe que una novedad se convierte en algo clásico? Es difícil saberlo y más ahora en el que las influencias, hypes, modas rápidas y sobreexposición hacen lo suyo para que nuestra atención se distraiga y no sea permanente. Supongo que la primera vez que escucharon a The Rapture (aparte de mover el pie o cuello involuntariamente) sintieron algo más aparte de considerarlos como una excelente propuesta.

Desde su primera visita en el Nokia Trands (en donde estuvieron al lado de Art Brut y Kasabian) al Manifest, nos demostraron que no sólo eran esa banda con un buen disco y buenos sencillos, ya que al ver la cantidad de gente que juntaban y la magnífica respuesta que tuvieron con (ahora himno que cumple una década de vida) “House Of Jealous Lovers” se salían del genérico “banda de moda”.

Luego de una dura época en la que uno de los miembros (de los más divertidos) se salió y una crisis que casi lleva a una desintegración gracias al consejo de James Murphy, la banda regresó con una de sus mejores producciones: In The Grace Of Your Love porque demostraron que no sólo hacían buen rock para fiestas, sino que tenían un abanico musical más variado que explorar: desde un delicioso funk setentero pasando por un sampleo africano que con un poco de secuencias se convirtió en una gran canción.

En el Corona Capital muchos fueron testigos de este cambio, pero ahora fue cuando definitivamente se notó que la banda ya logró añejar el sabor original que quisieron transmitir en este disco demostrándonos que no sólo viven de hits, sino que canciones como “Children”, “Never Die Again” o “Come Back To Me” son nuevas facetas de ellos.

Desde el inicio, un Cuervo Salón repleto se dejó llevar por los cambios de mood que Luke Jenner encabezó durante toda la noche. Nos recordó lo bueno que es su segunda producción Pieces Of The People We Love, pero el combo de “Whoo! Alright Yeah” con “House Of…” fue el que hizo que reafirmaran que ya son canciones clásicas que nuestros hijos estarán escuchando.

Todos los que fueron testigos de esta noche (aunque ya los hayan visto las tres veces anteriores) se dieron cuenta que The Rapture ya no necesita un hit para simpatizar, sino ser ellos mismos para seguir sorprendiéndonos.

Entrevista /// The Rapture

Setlist
In The Grace Of Your Love
Never Die Again
Pieces Of The People We Love
Get Myself Into It
The Devil
Killing
Whoo! Alright Yeah
House Of Jealous Lovers
Olio
Come Back To Me
Sail Away
Echoes
Encore
Children
Miss You
How Deep Is Your Love?

Post escrito por: moonman

4 thoughts on “The Rapture @ José Cuervo Salón

  1. Carlos Alberto

    Ese mismo día fue mi cumpleaños 25 y la palabra “epico” se queda corta para describir lo increible que estuvo.

  2. Pingback: #BlackBerrypresenta Los mejores conciertos del 2012 | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados