Linkin Park @ Arena Ciudad de México

September 15, 2012

mlinkin5
mlinkin4
mlinkin2
mlinkin7
mlinkin3
mlinkin6
mlinkin1

Por Hugo Juárez @poketronik /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Más de 10 añotes después de su última presentación (aquel gran concierto en el Foro Sol junto con Korn), los californianos de Linkin Park regresaron al DF para dejar en llamas (literalmente) a la Arena Ciudad de México. “Ha sido un largo tiempo”, recordó Mike durante la presentación.

Tras más de una hora de retraso (por problemas de “necedad” del público y varias situaciones un tanto cómicas que involucraron a un organizador suplicando la ayuda de los asistentes para poder arrancar el concierto y buscar a un niño perdido), Bennington, Shinoda y compañía desataron el headbangeo de todos con “Faint”, “Papercut”, “Given Up” y “With You”, las cuales fueron acumulando la energía para desatarla en “Somewhere I Belong”, el primer momento del concierto en que los asistentes estallamos para cantar y hasta bailar.

Luego se escucharon los primeros acordes de “In My Remains”, canción que se desprende de su nuevo disco, del cual sonaron además la metalera “Victimized”, “Lies Greed Misery”, “Lost in the Echo” y “Burn it Down”, que gracias a la buena acústica del lugar se escucharon igualito al álbum.

Antes de “New Divide”, la banda interactuó por primera vez con el público. Fue Chester quien preguntó si ya teníamos su nuevo disco, Living Things, y los gritos del público le contestaron con bastante seguridad. Para “Victimized”, los efectos visuales mostrados detrás de la banda nos dejaron a muchos bastante sorprendidos, ya que además de ser espectaculares, fueron muy acordes a la imagen que Linkin siempre ha tenido en sus discos.

La bandera de México firmada por los fans que durante todo el concierto estuvo en el centro del escenario acompañando a la banda, no permeó ni siquiera a la hora de que las llamas aparecieron en la Arena: comenzaron con “One Step Closer” para no irse hasta que la banda abandonó el escenario.

El dinamismo de la agrupación no se ha reducido con los años, sino al contrario, ya que sus integrantes se mostraron alegres en todo momento, sonriendo entregados, y brindando incluso momentos de reflexión bien mezclados en todo el mood de la presentación gracias a “Waiting for the End” y al medley de “Leave Out All the Rest”, “Shadow of the Day” e “Iridescent”. De todo hay que destacar la voz de Chester que no permite que ninguna canción sea “una más” del concierto.

En el encore, que tuvo la muy notoria ausencia de “Crawling”, lograron hacer una mezcla muy afortunada de “Sabotage” de los Beastie Boys con “Bleed It Out”, terminando de irritar las gargantas y “lesionar” los cuellos de los que estuvimos headbangeando durante poco más de hora y media, recordando viejos tiempos y grandes canciones “de ayer y hoy”.

Se agradecen la buena organización de la Arena Ciudad de México, sus instalaciones, el estacionamiento gratis, las impresionantes pantallas HD y la acústica. Sin duda fue una muy buena primera impresión para el autor de esta reseña.

Setlist
Faint
Papercut
Given Up
With You
Somewhere I Belong
In My Remains
New Divide
Victimized
Points of Authority
Lies Greed Misery
Waiting for the End
Breaking the Habit
Leave Out All the Rest / Shadow of the Day / Iridescent
The Catalyst
Lost in the Echo
Numb
What I’ve Done
One Step Closer
Encore:
Burn It Down
In the End
Bleed It Out con Sabotage de Beastie Boys

Post escrito por: Blogger invitado

8 thoughts on “Linkin Park @ Arena Ciudad de México

  1. Maximvs

    Yo si tengo un “pero” para la Arena, tienen pedos con los códigos que se imprimen en los boletos y algunos no los leen los pinches lectores, aún cuando son los de cartón, no los impresos en casa, y solo había una pinche mona con todos los dedos izquierdos parloteando con UN solo escaner, 30 minutos de fila y luego 20 minutos con la mensa esta, eramos como 60 esperando a la susodicha chachalaca.

  2. alex

    todo estubo de lujo menos por los pasguatos que hicieron que se retrasara 1 hora el concierto q poca

  3. Pingback: Linkin Park vuelve a México - Me hace ruido

  4. Pingback: Linkin Park @ Arena Ciudad de México - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados