Mezclando Tradiciones con Jarritos

October 19, 2012

Un ejemplo de lo que se mandó en Mezclando Tradiciones de Jarritos

Un ejemplo de lo que se mandó en Mezclando Tradiciones de Jarritos

En la música estamos viendo hoy en día la tendencia de reinterpretar algunos géneros tradicionales para traerlos a la actualidad y así darles un nuevo significado sin caer en el melancolismo o cursilería, mas bien es una reafirmación de nuestra identidad en medio de un mundo globalizado para distinguirnos del resto.

Ejemplos hay muchos: desde Natalia Lafourcade con su nuevo disco Mujer Divina: Homenaje a Agustín Lara, Sussie 4 con cóvers en su disco Radiolatina, María y José que rescata la cumbia, el tribal y el norteño o lo que pasó en la película Hecho en México en donde grupos folclóricos se mezclaban de forma audaz con bandas actuales.

Es por ello que en el pasado mes de septiembre, Jarritos abrió la convocatoria para retratar fotográficamente al México actual mezclando lo tradicional con lo contemporáneo. La convocatoria terminó el 10 de octubre y hay 10 finalistas que competirán por lo tres primeros lugares. El jurado conformado por Camilo Lara del IMS, Liquits, Play&Movil Project y oros más serán los encargados de deliberar quiénes serán los ganadores el próximo 29 de octubre.

Para ver los trabajos que se mandaron, así como la curaduría de artistas, pintores, músicos, fotógrafos y escultores mexicanos visita la página oficial de Mezclando Tradiciones de Jarritos

.

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados