Entrevista /// La renovación de A Place To Bury Strangers

July 21, 2022

a place to bury strangers retrato

Foto Claudia Ochoa @lapetirroja

La renovación de A Place To Bury Strangers

Por moonman

“La crisis es el mejor momento para evolucionar”, es una frase que escuchamos muy a menudo y que para algunos puede sonar a un consuelo de perdedor, pero para Oliver Ackermann fue un momento decisivo en su vida para hacer una renovación total a nivel personal y profesional.



a place to bury strangers retrato

Foto Claudia Ochoa @lapetirroja

A finales de 2019, A Place To Bury Strangers estaba en un punto de quiebre inminente, dejando a Oliver a la deriva. Meses después cayó la pandemia y vivirla en una ciudad como Nueva York fue todo un apocalipsis: escuchar sirenas de ambulancias todo el día, ver cómo la “Ciudad que nunca Duerme” tenía un descanso obligatorio y enterarse de muertes de personas cercanas en redes sociales no fue nada bueno para él y ninguno de los neoyorquinos.

a place to bury strangers retrato

Foto Claudia Ochoa @lapetirroja

La batería fue el refugio para esta inesperada temporada y fue así como surgió la maqueta de See Through You, un álbum donde la percusión primitiva es la guía de una renovación completa de una banda cuya trayectoria se ha distinguido por la potencia de la guitarra y luces estroboscópicas en vivo. Ahora lo electrónico, un interminable delay en su voz y un sentimiento claustrofóbico son los que ocupan el lugar, todo esto posiblemente gracias a la incorporación de Sandra y John Fedowitz de la banda Ceremony, quienes han sido afines al proyecto tanto por sonido como por la amistad.

A unos días antes de su visita a México, pudimos platicar con Oliver Ackermann quien se ha dado cuenta de que esa tormenta le dejó un nuevo y emocionante rumbo para A Place To Bury Strangers.

Post escrito por: moonman

One thought on “Entrevista /// La renovación de A Place To Bury Strangers

  1. Pingback: Propuesta MHR /// Dendrons: La joya Post Punk de Chicago - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados