Entrevista /// Grizzly Bear

January 29, 2013

grizzly-bear

Por BigIdeas (OzCorp) y José Marr ‏@JR_Marr

Los integrantes de Grizzly Bear son como piezas de un rompecabezas sonoro. Cada parte se podría confundir entre las demás de la caja, pero al juntarse, logran crear una armonía de proporciones impresionantes. Turnándose las deberes vocales así como intercalando armonías, podrían ser unos Beach Boys que en vez del sol de California, les tocó deambular entre la lluvia constante del estado de Washington. Con cuatro discos bajo el brazo, es impresionante lo populares que se han vuelto para una banda que toca música bastante compleja y suena tan lenta comparada con lo demás.

Pudimos platicar muy brevemente con Chris Taylor antes de su visita a nuestro país para su primer concierto, el cual promete ser todo un acontecimiento, claro si la gente logra quedarse callada lo suficiente para disfrutarlo.

¿Qué es lo que espera la banda de su primera visita a México y a un país latino?
Chris Taylor:
Nosotros no esperamos nada. He escuchado que las personas que vienen a los shows están muy emocionados, o eso me han mencionado mis amigos de Twin Shadow o The National, que se la han pasado muy bien aquí. Tengo la esperanza de que también estén igual de emocionados por vernos a nosotros. Toda la banda está anticipando el tocar ahí.

¿Cómo piensas que Shields cambia de cómo suena en el disco a cómo suena en concierto? ¿Cambia en algo?
CT:
Algunas canciones cambian, las canciones del Shields específicamente suenan más vivas, más grandes, no tan silenciosas, más que nada porque cuando las tocas en vivo, tienes que inflarlas un poco, suenan diferentes, pero creo que es para mejor, creo que se sienten y suenan más divertidas en vivo.

El lugar donde van a tocar en de un tamaño mediano, ¿ustedes prefieren tocar en lugares así o es mejor en festivales?
CT:
Definitivamente preferimos clubes, los festivales son divertidos pero no se pueden apreciar las complejidades y las delicadezas de la música al aire libre. Es mucho más preferible tocar en lugares pequeños.

grizzlybear2

¿Fue difícil grabar el nuevo disco teniendo la presión de toda la atención que se le puso al Veckamitest antes?
CT:
La única presión fue con nosotros mismos, para hacer mejor música y lograr un mejor disco y eso fue suficiente presión como para preocuparnos por lo que la gente actualmente pensaría, te puede volver loco algo así. Todo lo demás, como las reseñas y críticas, no nos corresponde preocuparnos por eso mientras grabábamos.

¿Esa presión con ustedes mismos desapareció cuando el sencillo comenzó a sonar por todos lados?
CT:
No lo sé, no sigo las respuestas en línea, sé que es caótico allá afuera como para juntar información útil acerca de esas cosas.

Pero me imagino que estuvieron más tranquilos cuando por fin salió
CT:
Sí, con que sea liberado se siente muy bien, que tan bien le fue en realidad no lo sé. Lo importante para mí es hacer que el disco suene muy bien y es todo lo que puedo controlar y una vez que está afuera es un sentimiento maravilloso y ahora nuestra siguiente preocupación es tocar muy buenos shows.

Sobre sus videos ¿Qué nos puedes comentar?
CT:
Podemos contribuir pero es importante que el director, que es un director, haga lo que hace, que es dirigir, y que una banda finja que está dirigiendo es molesto. Yo preferiría que ver es lo que lo hace alguien que lo hace siempre acerca de la canción. Nosotros ya pusimos nuestra mitad, y las ideas del director, que llega con su mitad, son para crear un todo. Esa es la idea de todo, se siente contraproducente intentar darse cuenta de querer hacer más que eso. Es más interesante ver lo que alguien puede decir al respecto de lo que tú dices todo el tiempo. Entre más ideas, mejor.

Video: Grizzly Bear /// While You Wait for the Others

Post escrito por: Big Ideas

One thought on “Entrevista /// Grizzly Bear

  1. Pingback: Grizzly Bear @ Auditorio BlackBerry | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados