Entrevista /// CocoRosie

April 2, 2013

cocoE1 cocoE2 cocoE3

Por moonman /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

En su pasada participación en el Carnaval de Bahidorá, tuvimos una breve plática con CocoRosie, quienes hoy estrenaron oficialmente el primer adelanto oficial de su nueva producción Tales of a GrassWidow.

¿Cómo se sienten tocando en un lugar apartado de la ciudad en medio de la naturaleza?
Sierra: Siempre es bueno tener invitaciones para hacer una presentación muy arriesgada, hace mucho que no tocábamos por lo que estamos retomando el escenario con cierto temor, pero esta locación es muy bella y nos ayudará mucho para proyectarnos.

¿Cómo se combinó la vibra de Antony Hegarty con la de ustedes?
Sierra: Hemos trabajado juntos por muchos años, por lo que hemos desarrollado una buena amistad creativa. Él aparecerá varias veces en este nuevo disco Tales of a GrassWidow. En el contexto de nuestra música siento que representa la voz de la madre naturaleza porque hemos platicado mucho de la relación del feminismo y el colapso de la ecología.

¿Por qué decidieron lanzar un par de canciones antes del disco?
Sierra: Estábamos emocionadas por lanzar algo de esta nueva etapa y decidimos adelantar algo, el resto saldrá el 27 mayo.

¿Cómo sienten que este álbum refleja el estado de la banda?
Sierra: Hay mucha tristeza, pero solemos transformar esa visión triste para volverlas una celebración. Es una forma de honrar el superar los momentos bajos.
Bianca: Los mexicanos suelen celebrar mucho, vi unos bailarines que honraban un ataúd en un cortijo, en vez de ser algo triste se vuelve en un regocijo. Tal vez sea similar al proceso de nuestras canciones de este nuevo álbum, que partieron de algo profundo y oscuro peor a final de cuentas se vuelven alegres.

¿Qué música emociona a CocoRosie actualmente?
Bianca: Descubrí un experimento que hizo Phillip Glass y Kronos Quartet para la musicalizar la antigua película de Drácula, es muy intensa.
Sierra: También hemos estado escuchando a un rapero de Nueva Orleans que se llama Sissy Nobby.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Entrevista /// CocoRosie

  1. Pingback: Video: CocoRosie /// Child Bride | Me hace ruido

  2. Pingback: Boletos para CocoRosie en el Auditorio BlackBerry | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados