Illya Kuryaki and the Valderramas @ José Cuervo Salón

August 9, 2013

Claudia Ochoa

Claudia Ochoa

Claudia Ochoa

Claudia Ochoa

Claudia Ochoa

Claudia Ochoa

Por moonman /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Recientemente entrevistamos a Emmanuel de Illya Kuryaki y mostraba una ligera preocupación de que la gente en México aún no “le llegaba”  a su última producción Chances; en parte tiene razón pero no tienen nada que temer al subirse al escenario ya que cuentan con una larga carrera con la que pueden seguir dando un excelente concierto lleno de hits que uno ubica a la perfección si vivió musicalmente la segunda mitad de los noventas y los 2000s.

Fue por ello que iniciaron con una hilera de sencillos de antaño: “Chaco” en el que nos recordaba la época en que el dueto tenia una fijación con las antiguas películas de kung fu y que a lo largo de toda la presentación se hizo latente en los visuales, como si hubiesen sido extraídos de las B-movies de Tarantino y Rodríguez. Aquí aprovecharon a meter el hit apadrinado por Oprah Winfrey y la cadena estadounidense Target con “Ula Ula“. Ya con “Jaguar House” y “Jugo” la gente se puso ad hoc con el ambiente quitándose lo pasivo para mover los hombros y brazos… y qué decir de los afortunados que tenían una pareja al lado para hacer una traducción física de lo sexy de sus canciones.

Gratísimo fue escuchar “Latin Geisha” y “Expedición al Klama Hama“, canciones llenas de Funk y Hip Hop adaptados a su estilo y no como una extraña imitación estadounidense (cosa que hoy en día es común que suceda).

Aquí fue cuando el concierto tuvo un extraño giro al tocar nueve canciones seguidas de Chances. Podríamos decir que a excepción de su más reciente sencillo “Adelante“, “Yacaré” y “Funky Futurista” (la mejor canción de su último material) no hubo una respuesta tan efusiva como el inicio del show, pero aún así fue una buena oportunidad para que le den “chance” a Chances.

De nueva cuenta el show recobró ritmo con “Trewa“, “Jennifer del Estero” y “Coolo“. Para el encore decidieron hacer algo más acústico con “Ruégame” y el clásico “Abismo“, aunque ahí hubiera quedado a la perfección también “Virgen de Riña“. Para el final cantaron su clásico rockero “Remisero“, que como dato curioso cantaron el año pasado en un showcase especial para Rolling Stone al lado de Cristian Castro (¡?). No pudo faltar “Abarajame” con el que normalmente cierran sus shows.

Emmanuel también nos comentó que tienen el interés de editar un disco en vivo porque suenan mucho mejor que en estudio, lo cual es 100% cierto.

Post escrito por: Roja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados