The Oaths + Ventormenta @ El Imperial

February 14, 2014

Ventormenta

The Oaths

The Oaths

The Oaths
The Oaths

The Oaths

The Oaths

The Oaths

The Oaths

Por Josuelo /// Fotos Roja (Claudia Ochoa)

La noche del jueves arrancó con la participación de la banda local Ventormenta, el cuarteto compartió versiones extendidas con notorios cambios de ritmos y mostrando una amplia gama de géneros, así como la inclusión de canciones cantadas tanto en inglés como español.

Ya pasada la media noche se desplegó el telón de El Imperial para presentarnos a The Oaths, banda procedente del estado de Guadalajara que desde los primeros acordes nos dejaron claro que el cuarteto nos pondría a bailar, así, Andrés (ex vocalista de Antoine Reverb) se presentó y agradecía los aplausos después de finalizar cada tema.

La banda se formó en 2009 y con la experiencia adquirida lograron armar una pista de baile en todo El Imperial mientras que los espectadores movían el cuerpo con temas de su primer EP llamado Astronomy  que incluyen “Someway”“By Your Side”, y “Available”.

Con una carga muy marcada de House y acercamientos al Acid, fuimos testigos de un set que en su mayoría estaba compuesta por canciones que serán incluidas en su disco debut que al parecer vera la luz el próximo verano y del cual se desprenden “Golden”“Kings Party” y “Speachless”.

The Oaths se les ven muy acoplados, cada uno concentrado y disfrutando su desempeño, Arturo por momentos dejaba los teclados para rasgar la guitarra y reforzar los beats, mientras que Poncho golpeaba con fuerza la batería, también el bajista dejó por momentos su instrumento para robustecer el sonido con un pad electrónico.

La sorpresa para algunos fue escuchar el primer tema que la banda decide cantar en español, “Ascender” es una canción que mantiene ese vena dance, pero con una letra bien armada, que no se siente forzada y que vemos a su vocalista interpretarla de una manera muy cómodo.

Sin duda “Overhead” fue gratamente recibida, siendo este su primer sencillo en esta nueva etapa y que sin duda los tapatíos de The Oaths demuestran que vienen fuerza y con ganas de hacer llegar muy lejos su música mediante el baile.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados