Selección MHR para Coachella 2014: J. Roddy Walston and the Business

April 11, 2014

j. roddy walston and the business MHR

Por Eduardo Crawffordd @crawffordd

El festival de música Coachella 2014 está a días de comenzar. Tantos artistas, tantos grupos que es difícil escoger uno. Unos ya conocidos por sus éxitos, otros también exitosos pero que a veces pasan de noche. También los hay quienes buscan la oportunidad para posicionarse en el gusto del público. Un festival lleno de colores, sol, naturales y espectáculos increíbles como la cita que se tendrá con J. Roddy Walston and the Bussines, una banda de rock estadounidense que apareció en el 2002 y que regresa tras la promesa de un nuevo álbum.

Mi padre siempre dijo que la buena música de rock n’ roll no se había terminado” y a ciencia cierta, no. Y es que cuando nos dedicamos a sentir cada una de las ondas sonoras emitidas por J. Roddy Walston y compañía, se logra el objetivo de transportarnos a aquellos tiempos. Tiempos de alcohol, sexo y, claro está, rock n’ roll. La banda es conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo. Sobre todo por el estilo de golpes que Walston logra al tocar el piano.

La formación original de la banda se dio en Cleveland, Tenessee, de donde es originario Walston. Integrada por cuatro personajes indistintos, Walston encabeza el grupo al ser el responsable de la voz, el piano y la guitarra; Billy Gordon, la guitarra y voz; Logan Davis, bajó y voces y Steve Colmus, los tambores. Su primera oportunidad la tuvieron luego de que acreditarán para un festival de música nacional en la ciudad natal de Walston. Antes de que se logrará su aspiración, la banda lanzó Here Come Trouble, un EP de siete canciones que le permitieron entrar a éste (festival).

Luego de los impresionantes espectáculos locales que ofrecieron, la banda alcanzó una aceptación bastante considerable que los llevó a ser parte de grandes playlist de Norte América. Uno de sus sencillos se utilizó para la cuarta temporada de Beverly Hills 90210.

La banda pasó los siguientes años viajando y haciendo tour del sur, medio oeste y noroeste utilizando una camioneta que había sido otorgada por la iglesia que representaba el estado de Walston. Dicho vehículo fue nombrado El Pañal, según ellos, debido a que “representa el blanco, sucio y tiene toda la mie}%~*da que nos representa“.

Con “Don’t Break the Needle”, una de sus más recientes canciones, se hace presente el Country Pop que Walston, asegura, está ligado a la banda y que, sobre todo, representa el evangelismo y las cátedras que representan su ciudad natal.

Queda claro el contexto en que se desenvuelve la banda, sobre todo los principios musicales en que recae su género, pero independientemente de esta oferta, los buenos conocedores sentirán el transporte hacia la época del rock en Chicago, el boom que desató las drogas, las chamarras de piel, el motociclismo y las fiestas que adornaban de negro cada rincón de la ciudad.

Hace un año la banda anunció su firma con ATO Records y que, además, estaban preparando lo que será su nuevo álbum. Esto último es otra de las razones por las cuáles, J. Roddy Walston and the Bussines es una recomendación amplia a seguir en el Festival de música Coachella 2014. El transporte que le dará el toque al evento y que relacionará a muchos de los asistentes durante su presentación que se llevará a cabo el Domingo 13 y 20 de Abril durante las primeras horas del festival.

Post escrito por: Jose Marr

Post Relacionados