Tegan And Sara @ El Plaza Condesa

April 7, 2014

Tegan & Sara

Yo La TengoYo La Tengo

Yo La Tengo Yo La Tengo Yo La Tengo Yo La Tengo Yo La Tengo  Yo La Tengo Yo La Tengo Yo La Tengo

Haciendo el MalYo La Tengo Yo La Tengo Yo La Tengo Yo La Tengo

Por Eduardo Crawffordd @crawffordd /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Con una fórmula explosiva y llena de entusiasmos por los fans de las hermanas Quin. Una de las presentaciones más conmemorativas, luego de que ya habían venido a México el año pasado en el Corona Capital, para Tegan and Sara dio frutos la noche de ayer con un espectáculo encantador y lleno de ritmo.

Luego de la espera -que era amenizada por la banda Haciendo el Mal– el público se encendió cuando las luces por fin se apagaron y poco a poco las gemelas y lesbianas (que hablan de éste último sin ningún problema) fueron apareciendo en el escenario. Aplausos y gritos por todos lados. Empujones y un calor extremo por querer estar cerca de Tegan and Sara. De repente, los beats arrancaron, sonó “Back in your Head“. El público se estremeció con éste, uno de los temas más reconocidos. Siguieron con los éxitos y así comenzó “The Con“. Otro de los temas más reconocidos. Todos bailando al son del estilo pop electrónico de las Quin. Y, después de desatar a todos con dos de sus sencillos pasados, levantó a todos con “Good Bye, Good Bye“, de su último material, Hearttrhob.

Luego de éste primer bloque, Tegan, agradeció estar una vez más en México. Mencionó que, al menos esa noche, todos eran solteros y compartió parte de la vida de Sara. Ésta fue la fase que permitió entró la parte melancólica del concierto. Y, sobre la soltería, primero arrancó “I Couldn’t be your Friend“. Pero fue cuando interpretaron “Now I’m All Messed Up” y “I was a Fool” que los fans cantaron al unísono, lo que permitió sentir una vibra especial que demostraban esa conexión de grupo a público.

Luego de conectar voces, el baile no se podía perder y después del bloque melancólico hicieron recordar una de sus mayores colaboraciones con Tiësto, y así inicio “I Feel it in my Bones“. Las luces brillaban por todos lados, gente saltando y el calor interpretaba la excitación de cada uno de los asistentes. “I’m not the Hero” desató aplausos, “Arrow” y “Alligator” llevaron a todos a recordar los primeros momentos de Tegan and Sara.

La noche caía, pero no se sentía. Lo que todos sintieron fue cuando Tegan anunció el fin del concierto con las últimas dos canciones, pero prometió que volverían el próximo año cuando su nuevo disco estuviera hecho. Sara mantuvo durante la noche todo el concierto y sus palabras en cada espacio siempre eran “Gracias“. Así como por parte de ambas “Gracias México“.

Retumbaron las butacas y sonó una explosión con “Drove me Wild“. Pero, sin duda alguna, la espera de toda la noche y con la que se suponía cerraba el concierto, fue el momento en que interpretaron su mayor éxito comercial, “Closer“. Ésta última fue la que desató hasta a los que se timaban a bailar. Celulares grabando, gente saltando, gritando y moviendo los brazos para expresar el sentimiento de esta canción.

Agradecieron su participación una vez más y se marcharon. Escasos minutos volvieron para cantar dos de sus primeros sencillos, siendo “Living Room” el momento más Country Pop que despidió con baile al público. Finalmente, hicieron reverencia y prometieron volver pronto. Y así, Tegan and Sara se llevaron, aparte de lentes, playeras, un juguete (que fue aventado), globos por todos lados, un gran aplauso.

Post escrito por: Eduardo Crawffordd

Post Relacionados